"LO QUE HACEMOS DARÁ RESULTADOS A FUTURO"

Por Jaqueline Randazzo el 25-03-2020 17:03

Lucas Pusineri pasó por nuestros micrófonos de Fútbol Al Rojo Vivo durante el parate obligatorio por la pandemia, e hizo hincapié sobre la continuidad futbolística de sus dirigidos.

$if->archivo
  • Fotos

El entrenador de Independiente dialogó en nuestra Tira de Fútbol al Rojo Vivo (lunes a viernes 14 a 15 hs. por AM 1220). Al comenzar se hizo eco del covid-19: "Es un llamado a la reflexión, es un antes y un después a la salud mundial. Lo importante es nuestro cuidado, hay quedarse en casa para que aplane la curva de la epidemia. Todos los médicos coinciden en que es un panorama complicado. Hay que ser precavido, cada uno de los jugadores tiene rutinas individuales, ?el profe esta hablando todos los días con ellos en conferencia."

Y añadió:"Estamos bien, estaba preocupado por que contingentes de Asia estaban en nuestro hotel pero nosotros desde él último partido con Velez hasta ?el día de hoy tuvo síntomas que pueda hacer pensar pero estamos todos bien,cuidandonos desde nuestros hogares".

En cuanto a la continuidad futbolística de los futbolistas esbozó: "Es muy difícil hacer un mantenimiento desde distintas posibilidades, algunos tienen patio de 10metros cuadrados y otros departamento de 1por 1. Es importante que tengamos una sintonía grupa , ayer hable con Gaston Togni que lo operan hoy y ahora lo vuelvo a llamar para ver como salió eso."

En cuanto a la relación que tiene con ?el nuevo mánager de la institución, expresó: "Hable con Jorge Burruchaga y le estoy pasando las opiniones personales que tengo y que fui armando durante estos últimos dos meses, con los contratos y con situaciones que fueron pasaron en ?el club para que se vaya empapando con la realidad. Hay incertidumbre por que no sabemos como vamos a seguir ?el tema, no sabemos cuando tengamos que arrancar."

"Hay que estar tranquilos es un problema de salud mundial, llevándolo al club hay que reforzar lo que estamos haciendo para que tengamos resultados a futuro. Siempre estamos hablando con los directivos y también hay incertidumbre de no saber cuando se arranca ?el fútbol ni las clases." Dijo volviendo al tema de la pandemia y su relación con los directivos del club.

En referencia al apoyo recibido por parte de Jorge Burruchaga, expresó:"Es bueno, siempre buscamos gente que quiera sumar al club, y que apoye ?el proyecto y proceso que se basa en los resultados pero que también sea sostenido en el tiempo que Independiente tenga un equipo competitivo, competidor de todo lo que disputa, ojalá lo pueda llevar a cabo. Que no sea una primavera que dure seis meses, que sea algo serio y a futuro."

Finalmente, hizo alusión a los juveniles surgidos de la cantera roja: "El sentido de pertenecia es con los recursos genuinos que son las inferiores y lo llevo comparativamente con el Kun Agüero por que justamente fue jugador de inferiores. Es difícil poner futbolistas chicos de un saque pero es un trabajo previo. Hay que acompañarlos. Es muy fácil ponerlos y al primer partido que pierden sacarlos, por eso hay que acompañarlos en el proceso y lograr una conciliación."

Youtube
Radio
Facebook
Twitter