No lo aguantó

Por Gabriel Ortega el 06-05-2018 22:05

Independiente igualó 2 a 2 con Gimnasia LP, por la fecha 26 de la Superliga. En un partido que fue durísimo para el local, el Rojo pudo sobreponerse y acarició el triunfo. Sobre el final, el Lobo lo empató.

$if->archivo

Meza intenta el remate

  • Fotos

Mientras afuera se jugaba un partido diferente, ya que la gente se manifestó contra las represiones de las autoridades, Independiente recibía a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los de Avellaneda salieron con todo en busca del triunfo. Llenó de situaciones el área rival y encontró el gol tras una gran jugada. Un centro atrás de Silvio Romero y Martín Benitez, con confianza, convirtió el primer tanto del cotejo.

Luego la polémica: Contín se escapó de los centrales y Figal, cuando el delantero rival se puso cara a cara con Campaña, lo desacomodó con las manos y Trucco cobró penal. Lo extraordinario se genera con las tarjetas. El árbitro decide amonestarlo primero, teniendo en cuenta que la regla de último recurso cambió y lo abala. Después recapacitó y decidió echarlo. Algo que no se entiende, aunque no está mal la expulsión.

Ya en el complemento, y con uno menos, el partido se apagó durante 30 minutos. A diez del final, Independiente convirtió un tanto muy similar al primero, pero esta vez los protagonistas fueron Meza y Gigliotti. Parecía que el Rojo se llevaría un triunfazo con el gol del Puma, pero una desatención a los 45` le daría el empate a los de La Plata.

De esta manera, sigue sin ganar en el Libertadores y, si bien está clasificado, queda en la línea fina entre la entrada a la Libertadores y la Sudamericana.