Una cita con la historia

Por Franco Di Perna el 27-11-2017 21:11

El Rojo afrontará su segunda semifinal en el Libertadores de America. Entrá y recordá la llave con Liga de Quito.

$if->archivo

Sufre Ceballos, Parra ya sacó el cabezazo goleador para el 1 a 0.

  • Fotos
  • Videos

Ningún equipo paraguayo llegó tan lejos en la Copa Sudamericana, sin embargo Independiente sabe bien lo que es disputar una semifinal del segundo torneo más importante de Sudamérica. Fue el equipo de Mohamed el que marcó el precedente en el año 2010.

En semifinales tocó la temible Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, que llegaba tras eliminar a Newell’s como defensor del título. El 18 de noviembre en la altura de Quito, el equipo de Edgardo Bauza lo tuvo al Rojo contra las cuerdas, pero no lo noqueó y lo pagó caro: ganaba 3-0 y pintaba para goleada, pero con goles de Andrés Silvera y Lucas Mareque, el conjunto del “Turco” se trajo un valiosísimo 2-3.

El jueves 25 de noviembre ambos equipos volvieron a verse las caras. El desquite en Avellaneda fue durísimo. Liga se plantó pese a la seguidilla de partidos que venía sufriendo y asustó hasta el minuto final, pero el Rojo, con la mística y ese plus que esta camiseta tiene en choques coperos, ganó 2-1 y se metió en la final. Los goleadores, Facundo Parra y Hernán Fredes; Juan Manuel Salgueiro (a quien Independiente enfrentó este año con Nacional de Paraguay) había puesto el empate parcial.

Global:

Liga de Quito(Ecu) 4-4 Independiente(Independiente gana el partido gracias a los 2 goles de visitante)