Volviendo a la mística copera

Por Gustavo Di Bella el 13-09-2017 21:09

Independente derrotó a Atletico Tucumán en la revancha por los octavos de final de la Sudamericana. Leandro Fernández y Martín Benítez convirtieron para el Rojo.

$if->archivo

Benítez desata la locura. Independiente a cuartos en la Sudamericana.

  • Fotos

El comienzo del partido fue, quizá lo opuesto a lo esperado. Atlético salió a presionar a Independiente en su campo

buscando el gol que dejara al rojo en la obligación de salir a todo o nada. En esos primeros minutos , si bien mantuvo un dominio constante, Atlético no logró jugadas de claro riesgo frente al arco del Rojo. Holan sorprendió ubicando a Erviti como titular y como único cinco dejó solo a Domingo. A los 3 minutos, Sánchez Miño puso una pelota profunda para Barco que terminó en córner.

A los 8 minutos otro pelotazo de Sanchez Miño, esta vez para Fernández terminó con un remate desviado del 11. Independiente pasó a tener el control del partido, aunque sin llegadas claras. A los 16 minutos un buena jugada de Benítez por derecha, que habilita a Fernández dentro del área y este sin parar la pelota la clava en el angulo derecho de un desorientado Lucchetti. Se podía decir que era una justa diferencia.

Pero, y como ocurre a menudo, Independiente después de ponerse en ventaja, baja un cambio, y permite el adelantamiento del rival. Por suerte en este caso los tucumanos no llegaron con claro peligro , salvo un pelotazo largo para un solitario Rodriguez dentro del área , que fue desbaratado por Franco . Ya en el cierre del primer tiempo Benítez dentro del área chica define mal y tapa muy bien Lucchetti. Pudo ser el 2-0 y la tranquilidad. Asi se fue el primer tiempo: parejo con leve predominio de Independiente, con lo cual podemos decir que la victoria parcial fue justa y quedó abierto el desarrollo para el segundo.

El segundo tiempo no empezó bien para Independiente, ya que a los 7 minutos se fué expulsado Tagliafico por segunda amarilla.

Pero los hinchas no esperaban a esa altura del partido las emociones que la noche tenía preparada. Independiente se quedo atrás especulando con la mínima ventaja, y los tucumanos se vinieron, a los ponchazos, pero siempre teniendo la iniciativa. Aunque cabe destacar que no llevaban peligro.

A los 65 minutos una buena jugada entre Benítez y Bustos termina en un penal cometido contra el marcador de punta. Patea Férnandez, tapa Lucchetti y en el rebote, solo frente al arco , el 11 la tira muy arriba. Nada podía ser peor para el rojo , con diez jugadores y un penal errado. Pero siempre se puede estar peor. Y ese momento llegó a los 76 minutos cuando el flojo árbitro uruguayo cobró penal por mano de ...un jugador de Atlético !! De todos modos Campaña tenía previsto vestirse de héroe para contener el remate del jugador Decano luego de dos intentos (el primero terminón en gol, pero fue anulado por el juez por invasión de Melo). Fue el renacer de Independiente.

A los 81 minutos llegó una jugada en la que interviene Albertengo con cesión a Benítez y una falsa pared que termina con derechazo del misionero clavando el segundo. Golazo. En ese momento se revivieron en el estadio las viejas proezas de los equipos coperos.

Fue un justo triunfo de Independiente , remontando adversidades y ganando claramente ante un rival que dejó sus pergaminos en Tucumán. Por último para destacar los trabajos de Sánchez Miño, Bustos y Domingo. Tres pilares donde se apoyó el Rojo para lograr este pequeño milagro.

Las formaciones iniciales fueron

Independiente:

Campaña,

Bustos, Tagliafico y Sanchez Miño

Benitez, Ervitti, Domingo

Barco, Fernández y Gigliotti

Atletico Tucuman :

Lucchetti,

Acosta, Cabral, Sbuttoni y Risso Patrón

Nuñez, Barbona, Miloc y Aliendro

Rodriguez y Blanco

Arbitro : Andres Cunha ( URU)