Con el diario del viernes

Por Gustavo Di Bella el 23-09-2017 11:09

La crítica antes de los partidos

$if->archivo
  • Fotos

Por Gustavo Di Bella

Casi siempre cuando hacemos una crítica sobre un partido, se nos dice que la hacemos ¨con el diario del lunes...¨Es por eso que inauguro esta sección que saldrá antes del partido que juegue Independiente en cada fecha.

Esta semana no ha sido de las mejores para Holan y para Independiente.

Otra vez, y van....., el rojo ha quedado tempranamente eliminado de una copa. En este caso fué de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.Un partido que parecía de fácil resolución, se transformó en otro dolor de cabeza.

Ganando desde los quince minutos y habiendo desperdiciado el segundo ante un tiro de Dominguez que devolvió el palo, el equipo dejó de presionar, le cedió el terreno a los tucumanos y estos, con muchos suplentes, tomaron la iniciativa y dieron vuelta el partido. Total justicia.

Otra vez los fantasmas.

Pasamos de la gloria a Devoto en ,justo, una semana.

De aquella noche victoriosa frente al mismo rival pero por la Sudamericana a esta nueva frustración.

En apretada síntesis esa fué la semana roja.

Pero la que comienza hoy será,sin dudas, mucho más importante.

Y no la comenzamos de la manera mas sencilla. Debemos juganr ante Godoy Cruz, el cual nos cuesta mucho fuera de Avellaneda, y en Mendoza, lugar donde no ganamos desde hace demasiado tiempo.

El partido de esta noche, que anticipo, y no deseo obviamente, no será favorable para Independiente.

Lo digo observando el rendimiento del equipo que va de mayor a menor, mermando su presión alta y hasta bajando su rendimiento físico, algo que siempre alabamos en el equipo dirigido por Holan.

Un DT que se muestra caprichoso en algunos casos, por ejemplo haciendo jugar a Jonás Gutiérrez de marcador de punta. De ese modo ha debilitado la defensa, ya que Jonás no siente la marca, y adempas lo desperdiciamos en otras partes del campo donde sería mucho más útil para el equipo. Distribuyendo juego y cambiando de frente con su demostrad precisión. Mal por Holan,

Otra muestra de su capricho es la inclusión permanente e injustificada de Ervitti en el primer equipo.

Incluir al ex Banfield, no le aporta nada al equipo y hace que se modifique, por ejemplo, un doble cinco que rendiría mucho : Rodriguez y Domingo.

Segundo mal para el DT.

Otro punto a ver , y en este caso la responsabilidad del entrenador es por lo menos dudosa, es la baja en el rendimiento de Barco.

Hace rato vengo diciendo que si no era bien acompañado y trabajado, el rosarino se iba a convertir en un ¨jugadorcito¨. Lamentablemente es lo que está ocurriendo hasta el punto que ya no se lo considera titular indiscutible.

Otro punto a destacar es la permanente inclusión de jugadores que no están al 100 x 100 en su condición física, dando claras ventajas al rival y una buena excusa para usar en caso de derrota.

Hoy por ejemplo Franco y Benítez no están en su plenitud pero son titulares.

Para redondear, ya comenzamos a extrañar al Independiente de los primeros partidos de Ariel H. que aunque con muchos empates, nos mostraba que un fútbol distinto se podía ver.

Y por último recordemos que la CD apostó todo al campeonato económico, el cual aún no sabemos si ganamos o perdimos, en detrimento del deportivo. Y no haber gastado un peso en refuerzos a esta altura se nota. Jugadores de relleno no nos darán muchos resultados seguramente.

Párrafo final para los hinchas que piden a gritos ,sacando calculadoras y viendo remotas posibilidades de entrar a la Libertadores. Les recuerdo que Independiente está acostumbrado a ganarlas no a clasificarse solamente. Y con este equipo no obtendremos resultados a la altura del club.