Jonás Gutiérrez: “Tengo que prepararme al máximo para dar el 100%”

Por Lucas Stuart Pennington el 21-07-2017 17:07

El mediocampista del Rojo es uno de los dos refuerzos que se sumaron al plantel. Tras el entrenamiento matutino de ayer, dialogó con los medios sobre sus expectativas en Independiente.

$if->archivo

Foto: Independiente TV

  • Fotos

Sobre lo que significa jugar para un grande del fútbol argentino y los desafíos que se vienen, Gutiérrez comentó que “me he encontrado con un club muy grande, me han recibido de la mejor manera. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas. El hecho de estar en un Club como Independiente, los objetivos ya se marcan por sí solos y es pelear bien arriba, tratar de conseguir títulos así que para eso nos preparamos”.

Entre los objetivos que tiene el equipo, destacó que “la Libertadores es uno de los principales y después también va a estar lo que es la Copa Argentina y el torneo. Así que hay lindas posibilidades de hacer las cosas bien, de pelear bien arriba. Tenemos que estar preparados e ir paso a paso”.

En referencia al estilo de juego que tiene Independiente, el exjugador de Defensa y Justicia y Vélez manifestó su “forma de jugar, el dinamismo que agarró, la intensidad con la que se juega y ser un equipo que trata de defender con la pelota y después explota bien lo que es la rapidez de los de arriba. La intensidad es un factor muy importante y los llevó a cosechar muchos puntos y eso seduce. Uno ve jugar a Independiente y ¿a quién no lo seduce venir a un equipo que juega de esa manera?”.

En relación a la cantidad de juveniles que hay en el plantel, comentó que “más allá de su corta edad están en un club donde se les exige y tienen mucha exigencia día a día, cada semana y lo están haciendo de una manera excelente. Uno puede dar algún consejo por la experiencia pero más allá de ser jóvenes y no tener muchos partidos, se los ve aplomados y con una confianza muy grande. Eso es muy importante y hace que todo sea más fácil”.

Por otro lado, el “Galgo” se refirió a lo que será el encuentro de vuelta ante Deportes Iquique por Copa Sudamericana: “Va a ser un partido en el que hay que tomar recaudos, pero Independiente va a hacer bien las cosas. Quizás el otro día, salvo los últimos quince minutos que se recibieron los dos goles, fue un partido con mucha intensidad, con muchas situaciones, que se generó desbordando por ambos lados, no se sufrió atrás pero el fútbol tiene estas cosas. Sabemos que Independiente de estar bien como estuvo en esos primeros 45 minutos, tiene muchas posibilidades de pasar más allá de la altura. Lo más importante es el funcionamiento. A partir de ahí se puede resolver mucho más fácil y no sufrir”.