Ariel Holan: “En el segundo tiempo no pudimos sellar el resultado”

Por Lucas Stuart Pennington el 13-07-2017 00:07

El entrenador del Rojo analizó el rendimiento de su equipo en la victoria por 4-2 ante Deportes Iquique y se refirió a lo que será el encuentro de vuelta.

$if->archivo
  • Fotos

Sobre las chances de clasificación que tiene Independiente, Holan explicó que “realmente todavía tenemos, desde el punto de vista numérico, el 66% del resultado y una diferencia de gol a favor nuestro, pero la serie queda abierta”.

El entrenador agregó que “lo que hay que analizar es que en el segundo tiempo no pudimos terminar de sellar el resultado del partido en la enorme cantidad de situaciones que tuvimos. Nos cansamos un poco, nos replegamos y cuando empiezan al llover los centros al área, nos puede pasar lo que pasó”.

En referencia al rendimiento en general del equipo, comentó que “realmente hicimos un esfuerzo muy grande, nos cansamos. También son partidos que hay que manejarlos con cierta experiencia, había muchos chicos jóvenes dentro del campo de juego y en ese entusiasmo perdimos un poco el control del partido. Rescatamos lo positivo, que hicimos un buen primer tiempo, hicimos goles y la diferencia es buena, a pesar de que no fue tan buena como pudo haber sido”.

En relación a lo que será el partido de vuelta ante Deportes Iquique, palpitó que “los partidos en la altura hay que jugarlos con otra tranquilidad. Hay que asegurar mucho el balón y hay que defenderse con la pelota. Hay ciertos condimentos que si bien no es la altura de otras ciudades, es altura en fin y hay que jugarlo con mucha inteligencia”.