Punto que no sirve

Por Martín Wajsbrut el 19-06-2017 08:06

Independiente empató 1-1 con Olimpo y perdió una oportunidad inmejorable de quedar entre los cinco primeros, y así encaminar la clasificación a la Copa Libertadores. El Gol lo hizo Lucas Albertengo.

$if->archivo

Lucas Albertengo pelea con Yonathan Cabral

  • Fotos

Independiente no pudo superar ni en juego ni en el resultado a Olimpo y perdió dos puntos muy importantes. Arrancó ganando con gol de Lucas Albertengo, pero salió dormido en el segundo tiempo, y el equipo bahiense llegó al empate. A falta de dos fechas para el final del torneo, hoy el conjunto de Ariel Holan se encuentra fuera de la zona de Copa Libertadores por tener menor cantidad de goles a favor que Newells, que tiene la misma cantidad de puntos y diferencia de gol.

El nivel del equipo fue discreto desde el inicio. En un primer tiempo en el que prácticamente no hubo situaciones de gol, el Rojo se puso en ventaja sobre el final. Nery Domínguez envió un centro frontal desde mitad de cancha, y Albertengo, que le ganó la espalda a Carlos Rodríguez, sólo tuvo que desviar la pelota para superar la resistencia de Adrián Gabbarini. Tras el gol, se pudo haber ampliado la diferencia, pero Alan Franco no pudo definir luego de un rebote del ex arquero de Independiente.

En la segunda mitad, el Rojo arrancó sin la actitud que suele mostrar y el equipo bahiense lo aprovechó enseguida. Apenas iban cinco minutos, cuando Francisco Pizzini le bajó la pelota por la izquierda a Nicolás Pantaleone, que le envió un gran centro de primera a Carlos Rodríguez. El uruguayo logró conectar con un buen cabezazo que superó a su compatriota Martín Campaña. El defensor, que en su momento sonó como posible refuerzo rojo, se redimió de esta forma del error en el gol de Independiente.

Poco ocurrió en los minutos que le restaron al partido. Holan puso a Maximiliano Meza por Martín Benítez, pero nada cambió en el funcionamiento. El misionero viene bajando el nivel y el equipo lo siente. También ingresó Gastón Togni por Walter Erviti. Lo poco que se puede rescatar del empate es que Albertengo volvió a convertir y la actuación de Fabricio Bustos, que sigue demostrando semana a semana la importancia de su aparición. La contracara fue el partido flojo que hicieron otros jugadores, como Alan Franco, Benítez y Emiliano Rigoni.

Quedan dos finales y para lograr el objetivo habrá que hacer mucho más de lo que se hizo ayer. El jueves se viene Unión en Santa Fe, y habrá que esperar a ver qué equipo pone el entrenador para ver si puede conseguir los tres puntos y así quedar un paso más cerca de reencontrar al club con su gran amor: la Copa Libertadores.

Foto: Télam