“LAS DERROTAS NO OPACAN EL TRABAJO QUE HICIMOS”
Lucas Pusineri diálogo con los medios luego de caer duramente por 2-1 ante Boca, en el Libertadores de América. Además, puso en duda su continuidad como director técnico del Rey de Copas.
Con goles de Franco Soldano y Edwin Cardona, Boca le ganó 2-1 a Independiente por la Zona A de la Copa Diego Maradona. Sobre esto, el técnico expresó: “Nosotros teníamos la posibilidad de aumentar el marcador con un dos a cero e irnos al descanso, no lo pudimos lograr. Cuando no logras eso ante un rival como lo es Boca. En los últimos 15 o 20 minutos mostraron su jerarquía, las situaciones que no pudiste aprovechar sumadas a otros mano a mano que ha tenido el equipo pasa lo que sucedió. Ese es el cambio abrupto entre ir ganando y perder el partido”.
Mucho se hablo sobre su continuidad en el primer equipo de Avellaneda, sobre esto esbozó sus dudas: “Yo tengo contrato con Independiente hasta el 31 de diciembre y me imagino que nos reuniremos con los dirigentes para charlar sobre eso. Estoy con firmeza. Las derrotas de estos últimos siete días no opacan el trabajo que venimos haciendo”.
“Nosotros hicimos las cosas bien por Independiente. Sería importante que me confirmen en el cargo. Que me ratifiquen lo que dijeron públicamente días atrás. Sería buenísimo juntarnos para exponer las cosas que pasan cotidianamente y poner las cartas sobre la mesa” continuó en la misma línea.
Pusineri es cuestionado por los cambios realizados en varios partidos, sobre el ingreso de Soñora por Romero, el DT manifestó: “Silvio Romero le cedió el penal a Andrés Roa porque tenía una molestia grande en el aductor, en el entretiempo no podía más y tuvimos que remplazarlo. Con el ingreso de Soñora tratamos de equiparar un medio campo, Boca se nos venía y pudimos estar ordenados. Si bien Boca empata con un gol de pelota parada después no tuvieron muchas jugadas de riesgo. Nosotros tuvimos nuestras situaciones que no pudimos aprovechar”.
Y añadió sobre el cambio de Gonzalo Asís por Rodriguez: “La salida de Lucas Rodríguez ocurrió por una carga en su gemelo, no podía continuar corriendo. Se va a trabajar desde lo anímico, desde todo punto de vista vamos a buscar levantarlos. Son derrotas duras pero el profesionalismo obliga y necesita en una institución como esta”.