“NO SE PUEDEN DESCUIDAR PORQUE LOS PODEMOS LASTIMAR”
Alexander Barboza dialogó con los medios sobre el equipo y el nuevo desafío de Independiente, los cuartos de finales de Copa Sudamericana.
“Cuando un plantel no se adapta a la idea de un técnico, eso se ve y se nota. Este no es el caso. Estamos bien, seguros y tranquilos. Se nos vienen dando los resultados y el plantel viene creciendo. Estamos muy unidos, afuera y adentro. Eso se ve reflejado en la cancha. El grupo está muy bien y con ganas de hacer historia”, comenzó en la charla el defensor.
En la misma linea remarcó las diferencias desde su llegada hasta hoy: “Siempre estuvimos unidos, pero cuando yo llegue había un recambio de grupo. Me integraron enseguida, pero no era lo mismo. Los grupos quedaban un poco aislados uno de otros, pero es lógico porque la unión lleva un tiempo, no es de un día para el otro”.
“Nosotros nos sentimos bien y le veo un gran futuro a Independiente, siempre que continuemos como venimos hasta ahora. Hoy estamos en cuartos de final de la Copa Sudamericana y en el torneo logramos pasar a la Zona Campeonato. Ojalá podamos seguir así. Obvio que algún día podes jugar bien y otro día mal, pero mientras se den los resultados eso acompaña. No todos los partidos podes ganar 3 a 0 o jugar lindo, y ahí es cuando hay que meter mucho carácter”. Expresó en Closs Continental.
En relación a su presente aportó: “Me siento muy cómodo, muy bien y feliz. Necesitaba estos partidos y esta seguidilla. Fue duro al comienzo, porque a mi me había traído Sebastián y no pude rendir como quería, ni acomodarme al equipo. La confianza no era la misma que tuve en Defensa y Justicia”.
Y agregó: “Me puse a trabajar en un coaching, para trabajar todo lo que es la cabeza, para cuando tenés un error y poder salir de eso rápido. Eso me lo recomendó Jorge Burruchaga. Hablando con él un día me empezó a decir todo lo bueno que tenía y también todo lo malo. A mí me resultó muy positivo y gracias a eso pude corregir muchas cosas”.
Al finalizar, se hizo mención sobre el futuro rival por Copa Sudamericana: “Lanús es un gran rival. Tiene distintas facetas y nosotros los tendremos que analizar y ver como lo contrarestamos. Si bien tiene un poder de ataque importante, nosotros también tenemos lo nuestro. Ellos tampoco se podrán descuidar, porque los podemos lastimar”.