CON EL PASAJE A CUARTOS
Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras haber conseguido un resultado global de 5-1 frente a Fénix.
Tras la goleada del Rojo en Uruguay por 4-1, el equipo de Pusineri se impuso por 1-0 ante el conjunto uruguayo, se metió entre los ocho mejores del certamen y jugará ante Lanús.
Los uruguayos se mostraron activos en los primeros minutos, pero no tuvieron lucidez en los últimos metros, ante un Independiente que esperó y que después del primer cuarto de hora tomó las riendas.
A los 24 del primer tiempo, y bajo una lluvia intensa el Chino Romero selló los octavos de finales para dar paso a la siguiente fase, el gol se dio tras realizar 23 pases y un toque místico de Federico Martines que hizo que Silvio haga un gol maradoneano.Luego, el rojo venir a Fénix para salir rápido de contragolpe.
Pero lo unico que lograron conseguir antes del descanso, fue la expulsión directa de Souza, tras una dura entrada contra Lucas Rodríguez.En el complemento, bajo un control absoluto y sin muchas preocupaciones, el rojo reguló el ritmo a tal punto que por algunos momentos todo pareció un entrenamiento.
A los 20, Alan Velasco encaro encaró y definió con un derechazo que tapó abajo el arquero De Amores.Siete más tarde, Silvio Romero recibió del ingresado Menéndez y su zurdazo reventó el travesaño.
El rojo formó de la siguiente manera: Milton Alvarez; Fabricio Bustos o Gonzalo Asis, Alan Franco, Sergio Barrero, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco o Domingo Blanco; y Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri.
Mientras Fénix lo hizo de la siguiente manera: Francisco Casanova; Angel Rodríguez, Léo Coelho, Adrián Argachá; Camilo Núñez, Bryan Olivera, Ignacio Pereyra, Agustín Canobbio, Manuel Ugarte; Jorge Trinidad y Luciano Nequecaur.
DT: Juan Ramón Carrasco.