EL ROJO DA UN GRAN PASO EN URUGUAY
El “Rojo” da su primer gran paso en esta llave de Copa Sudamericana, goleó por 4 a 1 frente a Fénix de Uruguay en el Parque Alfredo Victor Viera. Donde todo el conjunto de Lucas Pusineri jugó más que bien y muy compacto, destacando el gran partido del jugador de 18 años, Alan Velasco.
El partido empezaba con el pie derecho para los de Avellaneda, a los 3’ la agarraba Alan Velasco en la mitad de la cancha y daba la asistencia para que aparezca el gol de Lucas Gonzales. El conjunto rojo empezaba excelente el partido, más cuando el conjunto violeta de Uruguay a los 25’ se quedó con diez hombres tras una patada al chileno Hernandez.
En el minuto 29’ caía un pelotazo al área de Sebastian Sosa, y en una polémica falta de Alexander Barboza hacia el delantero de Fénix, el árbitro del encuentro cobró penal, y el uruguayo Bryan Olivera lo cambia por gol.
Faltaban pocos minutos para el cierre de la primera mitad, y vino el gol de Alan Velasco de cabeza para poner otra vez arriba al equipo de Lucas Pusineri. Y en una rafaga, en la ultima jugada del primer tiempo, apareció la magnífica gambeta de Alan, donde apareció por atrás Silvio Romero para poner el 3 a 1 e irse al descanso con esa ventaja.
Habían pasado tan solo 5’ de que comenzó el encuentro, y el rojo en una jugada muy rápida ponía el 4 a 1, para que lo grite Federico Martinez. Y sentenciar el partido. A pesar de que el “Rojo” tuvo la posesión de la pelota en todo el segundo tiempo, no pudo alargar la ventaja en el segundo periodo y tuvo muchas oportunidades de convertir más goles.
A pesar de no poder concretar las jugadas finales en la segunda parte, el equipo de Avellaneda se lleva una gran victoria de Uruguay, pensando en la vuelta de esta fase de Copa Sudamericana. La Vuelta de esta llave será en Avellaneda el Miércoles 2 de Diciembre, el ganador entre estos dos equipos enfrentará al ganador de Bolívar y Lanús.