DE LA MANO DE SOSA A OCTAVOS

Independiente empató 1 a 1 de visitante con Atlético Tucumán, pero por la victoria 1 a o en el partido de ida, avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “Rojo” comenzó ganando con el gol de Silvio Romero, que fue fundamental para asegurar la clasificación a la próxima ronda donde se enfrentará con Fénix de Uruguay. El tanto del “Decano” lo convirtió Leonardo Heredia de cabeza. En el segundo tiempo Sebastián Sosa se convirtió en figura nuevamente con varias atajadas.

El principio del encuentro fue demasiado impreciso, hasta que a los 20 minutos, después de varias asociaciones, Jonathan Menéndez lanzó un centro para que Alan Velasco se la bajé al “Chino” Romero y ponga en ventaja al equipo de Lucas Pusineri.

Atlético Tucumán llega al empate, a falta de 5 para el final de la primera etapa, con un gran centro de Luciano Monzón que termina conectando Leonardo Heredia, tras anticiparse a Pablo Hernández. Sobre el final del primer tiempo, Domingo Blanco tuvo la posibilidad de liquidar la serie, pero erró un mano a mano ante Cristián Lucchetti.

En el complemento el local tuvo ocasiones importantes para dar vuelta el partido, pero el uruguayo Sosa fue fundamental con varias intervenciones que valieron la clasificación. La más clave fue la que le saca a Augusto Lotti con la cara, además, tuvo varias reacciones rápidas con los pies.

Sin embargo, el Rey de Copas también tuvo varias oportunidades en los pies de Silvio Romero y Federico Martínez, que no estuvieron precisos para aumentar el marcador y terminar el partido con mayor tranquilidad.

Finalmente Independiente ganó y ahora espera por Fénix en los octavos de final. El partido de ida se jugará la semana del 24/11 en Uruguay, mientras que la revancha será el 2/12 en el Libertadores de América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *