SANTIAGO SE TIÑÓ DE ROJO
En un partido donde se trabó más de lo que se jugó y el local tuvo las situaciones mas claras, Independiente, con una alineación alternativa que tuvo el debut de Juan Ignacio Pacchini en la mitad de la cancha, se trae 3 puntos valiosos para Avellaneda.
Con un Sebastián Sosa como figura indiscutida, el Rojo rescato una victoria que se complicó mas de lo pensado en la previa. Un gol tempranero que llego a través de un córner ejecutado por Roa desde la derecha y posterior anticipo de Messiniti con rebote en Riaño, hizo que Independiente se pusiera en ventaja a los 7 minutos de la primera etapa.
El trámite del juego se vio algo complejo con el correr de los minutos, fue un partido en el que predomino la falta de precisión, de profundidad y de ideas claras a la hora de atacar, si bien Independiente no brilló, logro mantener la ventaja en todo momento y contó con cierta fortuna cuando peor la pasaba, en la segunda parte del primer tiempo.
El segundo tiempo fue bastante mas chato que la primera mitad del partido, no hubo muchas situaciones de gol por parte de ninguno de los 2 equipos y fue muy dividido en la mitad de cancha, y fue ahi que con el ingreso de Lucas Romero, por Lucas González que se retiró lesionado, en los últimos 20′, los dirigidos por Pusineri pudieron ganar el medio y controlar los tiempos del partido.
Sobre el final del encuentro, cuando ya llovian al area los centros del conjunto local (carente de ideas), el charrua Sosa respondió de manera espectacular ante un cabezazo a quemarropa que podría haber significado el empate para el ferroviario.
Finalmente fue Independiente quien se hizo con unos importantes 3 puntos al inicio de esta Liga Profesional del Futbol Argentino.