CON EL PIE DERECHO
Con un gol de Silvio Romero desde los doce pasos, Independiente se impuso por 1 – 0 ante Atlético Tucumán en el duelo de ida por la Copa Sudamericana.
Las dudas sobre cómo podía ser la vuelta oficial del equipo de Pusineri y la incógnita que pesaba en el mundo Rojo en cuanto a lo mostrado en los amistosos de pretemporada se soslayaron con victoria de Independiente, que si bien pudo haber sido mayor, alcanzó para viajar a Tucumán con una ventaja en el resultado.
Si bien la eficacia para marcar una mayoría de goles estuvo presente en Avellaneda y con algunos rendimientos que no fueron los esperados, el Rojo pudo sacar adelante un partido que en el comienzo se tornó complicado. La propuesta inicial fue del Decano. Con Mussis como eje, Melano sobre las el frente de ataque y Toledo como referencia de área, el equipo de Zielinski forzó a un Sebastián Sosa que respondió con creces cuando debió intervenir y a una defensa, compuesta por Alan Franco y Alexander Barboza que con el correr de los minutos se consolidó.
La presencia de Pablo Hernández le preporcionó al equipo la tenencia de la pelota y con las escaladas de Menéndez y Velasco por los costados hicieron que se equilibre la presencia de los futbolistas de Independiente en el campo. De esa forma y con una presión alta el local encontró un penal que le hicieron a Federico Martínez entre Cabral y Guillermo Ortíz; y que Silvio Romero cambió por gol a los 27 minutos de la primera parte.
Ese penal fue quizás lo mejor del capitán. Un tanto impreciso y con falta de fútbol, que sin dudas deberá acoplar con el correr de los partidos.
El segundo tiempo fue mucho más favorable para Independiente: la doble amarilla, devenida e expulsión para Ramiro Carrera sacaron de partido a Atlético Tucumán. Un hombre de menos a los dos minutos de la segunda mitad, desvirtuó a un equipo que no encontró las formas para penetrar a un Independiente que no supo aprovechar esa ventaja.
Con individualidades de Velasco, que fue de lo más punzante del Rojo y con un ingreso prometedor de Domingo Blanco sobre el sector derecho, que reemplazó Jonathan Menéndez, le otorgaron a Independiente la posibilidad de aumentar la ventaja, pero ahí es en dónde faltó precisión: la puntada final para cerrar el partido es lo que esta noche no pudo tener el equipo de Lucas Pusineri, que no brilló, sufrió en algún momento y que en la vuelta del fútbol de manera oficial logró una victoria por lo justo y que le da un cierto grado de tranquilidad de cara al choque final, el próximo jueves 5 de noviembre en el Monumental José Fierro, dónde se definirá la suerte de este Independiente.