¿CÓMO SE ARMA LA AGENDA DEL ROJO?
Con la confirmación del 30 de octubre para el comienzo del campeonato local, Independiente ya pone las energías y la cabeza en los desafíos que tendrá a corto plazo, tanto en el ámbito doméstico como internacional.
“El objetivo es la Copa Sudamericana” es la frase que jugadores y Cuerpo Técnico hacen mención cada vez que son consultados por el principal enfoque del semestre. La vidriera de tomar protagonismo en un torneo que ha sabido ganar, y que de coronarse campeón le otorgaría un cupo para la próxima Libertadores, más los premios económicos que entrega el certamen, hacen que sea el blanco perfecto para el cuál Independiente direccione los dardos.
Sin embargo las autoridades del fútbol argentino y gubernamentales han confirmado que, tal como se preveía, el 30 de octubre comience y se reanude el torneo local. 24 equipos, seis grupos de cuatro y sin descensos son las principales características del formato que tendrá el calendario futbolístico para primera división; pero ahora resulta interesante saber cuándo jugará el Rey de Copas.
23 de octubre CONMEBOL pondrá sobre la mesa los bolilleros y sorteará los cruces para la segunda fase de la Sudamericana. A partir de allí Independiente conocerá su rival y el día que dispute el partido de ida (27,28 o 29) y, una semana más tarde la correspondiente vuelta que se derivará entre martes 3, miércoles 4 o jueves 5 de noviembre.
En lo que respecta a la Liga Profesional, este viernes se llevará a cabo el sorteo de los grupos para el inicio del torneo, y posterior a eso la fecha para el debut: Viernes 30, sábado 31, domingo 1 o lunes 2 de noviembre, son las posibles fechas para que el Rojo tome carrera en el campeonato.
Además, y ya concluida la segunda ronda de Sudamericana, el equipo que comanda Lucas Pusineri disputará la segunda jornada del fixture. La misma se jugaría entre el viernes 4/11 y el lunes 7/11.
Con este panorama y las cartas sobre la mesa Independiente tendrá cuatro partidos en un lapso de dos semanas. Todos ellos importantes. La Copa Sudamericana llama a la puerta y la Liga Profesional espera el tan ansiado retorno.
Ahora sí. Volvió el fútbol.