“MI PASO POR INDEPENDIENTE FUE POSITIVO”

Lucas Albertengo, ex jugador de Independiente, quien logró la obtención de la Copa Sudamericana en 2017 mencionó cómo fue su paso por el club, sus mejores momentos en el “Rojo”, su deseo de continuar y finalmente su salida.

Sobre su salida de Independiente señaló: “Al saber que había un cuerpo técnico nuevo, volví sabiendo que me quedaban 6 meses pero enseguida me comunicaron que no me iban a tener en cuenta y me ocupé de conseguir club y analizar las distintas alternativas que tenía. Termine bien con el club que era lo que quería y ahora a pensar en Arsenal, estoy feliz de estar ahí”.

Con respecto a  sus ganas de seguir en club comentó: “Creí que podía tener alguna posibilidad, no había tantas incorporaciones por el mercado raro que tuvo Independiente. También consideré que me quedaba hasta diciembre y  podía haber tenido alguna chance. Fue mucha incertidumbre de no saber que iba a pasar pero ya estaba acostumbrado a venir e irme a préstamo”.

En relación a su rendimiento en el “Rojo” mencionó: “La realidad es que en lo personal fue un paso positivo en los 3 años que estuve. El primero fue muy bueno, me sentí cómodo y me adapte rápido. Tuve rendimientos muy altos con muchos goles hasta la lesión que después casi ni jugué, se me hizo larga la rehabilitación. Volví en 2017, no me sentí de la misma manera tanto física como mentalmente, no me podía afianzar en mi posición y mi nivel no fue el mismo. Pero no me puedo quejar porque fue el año que salimos campeones y el año que mas disfruté”.

Además, el “Flaco” contó en La Visera como se sintió cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta: “Me comunicaron por teléfono antes de comenzar los zoom de entrenamientos y lo tomé bien. Son gustos del entrenador y es entendible. Yo siento que siempre estuve a la altura de Independiente y que podía seguir jugando pero está todo más que bien. Estoy contento de estar en Arsenal, insistieron bastante para que vaya y me siento bien, haciendo buenos entrenamientos”.

Por último, el delantero de 29 años destacó sobre su mejor rendimiento: “Esos primeros 6 meses cuando llegué fueron los mejores, me adapté muy rápido, siempre me trataron muy bien y quedó demostrado el nivel que tuve en uno de los clubes más grandes de Argentina .No fue fácil irse, fueron más de 5 años que pertenecí a Independiente y sobre todo en un club con gran magnitud. Siempre recuerdo el apoyo y el cariño de la gente, tengo mucho aprecio por ellos. Siempre jugué con profesionalismo y con respeto hacia el club, lo di todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *