“NINGUNA SITUACIÓN HARÁ QUE ABANONE EL BARCO”
Lucas Pusineri comentó cómo se prepara para los competiciones que disputará Independiente, el futuro de los jóvenes que se encuentran en el club, la llegada de los refuerzos y su deseo de poder lograr un titulocon la institución.
Con respecto a cómo se encuentra de cara a las competiciones que jugará Independiente señaló: “Me encuentro en un momento de preparación para los torneos, dándole a los jugadores algo semejante a la competitividad que viene. Los veo con ansiedad de que todo empiece”.
Sobre la disposición de los jugadores en los amistosos, comentó: “Tenemos que ir visualizando los niveles de los futbolistas e ir aceitando a los que llegaron a último momento. Por eso hicimos un mix, que todos se vayan sintiendo cómodos para cuando tengamos que decidir quien juega lo hagan de buena manera”.
Además, en relación a su compromiso con los jugadores más jóvenes del plantel, afirmó: “Trato de devolver un sentido de pertenencia al club con los chicos. Cuando digo eso hablo del recurso genuino que son las inferiores” Más adelante, Pusineri siguió: “Estamos esperanzados en mantener el rendimiento de los pibes para que se sigan potenciando”.
También, el técnico del “Rojo” sobre los refuerzos dijo: “En líneas generales quede contento con el mercado de pases porque los que están en el plantel son jugadores que quieren estar en Independiente”.
“Estamos viviendo un año insólito donde todos estamos aprendiendo a acomodarnos. Desde el club, con aciertos y desaciertos, siento que están queriendo aprender de los errores. Que si se logran resultados positivos se va a poder trabajar mejor” explicó el DT en Amplitud Independiente acerca de el contexto del cual está viviendo actualmente en el mundo.
Por último, Pusineri comentó su presente en Independiente y sus ganas de permanecer en el club: “Uno siempre pone todo en la balanza, se fueron siete jugadores desde mi llegada y eso te hace replantear cosas pero estoy donde quiero y no hay situación que me doblegue para abandonar el barco”. Además, continuó: “El entrenador de fútbol siempre depende de los resultados. Si son positivos me gustaría quedarme más allá de este año para terminar de acomodar las cosas. Quiero aprovechar la oportunidad para aprender y tratar de conseguir algún título”.