MAÑANA AGRIDULCE
Pasada la semana de entrenamientos y con los amistosos culminados, Independiente disputó dos cotejos con Deportivo Morón en el Libertadores de América. Derrota 2 a 0 y victoria por la mínima para el Rojo fueron los resultados para el equipo de Lucas Pusineri que estuvo lejos de aquella goleada ante Gimnasia el pasado sábado.
Bacchia; Bustos, Barreto, Di Lorenzo, Rodríguez ; L. Romero, L. González ; Velasco, Soñora, Menéndez y Messiniti fueron los futbolistas que portaron la camiseta roja en el primer encuentro el cuál fue con derrota por dos tantos contra cero. Independiente no encontró la pelota y los circuitos de juego brillaron por su ausencia.
Algunas intervenciones y propuestas de gambeta por parte de Velasco y Menéndez, sumado a la estricta labor de Fabricio Bustos, fueron lo más resaltable de una derrota que tuvo a Nicolás Messiniti a la espera de una situación clara que nunca llegó.
Morón lo ganó con poco. Un remate desde afuera del área de Agustín Mansilla, que se coló por la parte baja del palo derecho estampó el 1-0 parcial para el Gallo y luego Gabriel Villalba definió dentro del área y cara a cara con Jure Marinovch, quién ingresó en lugar de Renzo Bacchia, sentenció la victoria para el conjunto de Sebastián Sibelli.
Por su parte, Lucas Pusineri decidió que también ingresen al campo Marcos Landaburu por Messiniti, Nicolás Del Priore en lugar de Soñora y Brian “Chaco” Martínez, que le otorgó movilidad sobre la derecha a Independiente, sustituyó a Velasco.
En cuanto al segundo partido Independiente encontró la victoria sobre el final del partido. Silvio Romero estableció el tanto que le daría el triunfo al Rojo.
Además vale aclarar que Pablo Hernández fue titular en este amistoso y pudo volver a tener contacto con el balón luego de su lesión.
Para dicho juego, Pusineri eligió cómo titulares a: Álvarez ; Asis, Franco, Barboza, Ortega; Pacchini, Hernández; Blanco, Roa F. Martínez; S. Romero.