“INDEPENDIENTE ESTÁ SOBRE TODO Y TODOS”
Lucas Pusineri realizó un análisis exhaustivo sobre el mercado de pase por el que esta atravesando Independiente.
Al comienzo de la charla, se remitió a la importancia de haber consensuado con aquellos jugadores pedidos: “Tratamos en lo posible de consensuar, sabiendo que el DT depende del éxito o del fracaso. En gran medida, tenemos que conformar un buen plantel. El responsable final termina siendo el entrenador. Estoy conforme con los jugadores que llegan y que pueden llegar. Tenemos que seguir conociéndonos. Independiente está sobre todo y todos. Siempre pensando en el bien común. Siempre doy mi apreciación deportiva”.
Además, en diálogo con Superfútbol, se hizo referencia a los dichos de Cecilio Dominguez contra el club de Avellaneda: “Son realidades individuales de cada uno. No tengo una opinión al respecto categórica. Me puedo llegar quedar con las situaciones de Sosa, Muñoz, Rodríguez, que son las nuevas incorporaciones y pueden declarar que estar en Independiente es una linda vidrieda”.
Sobre los mismos pasos agregó: “Sosa ha dejado de percibir un buen dinero para venir a un desafío acá. Prefiero quedarme con esto que tenemos por delante, sin herir susceptibilidades pasadas”
El técnico se pronunció a favor de la fecha de los clásicos, algo tan cuestionado por muchos de los clubes de Primera División, y dijo: “El clásico es muy lindo jugarlo, vivirlo de otra manera. El no poder jugar con público le resta mucho folclore, colorido a nuestro deporte. Sin ningún problema, hoy por hoy jugaríamos el clásico. Estoy esperanzado en que se pueda hacer, respetando lo que las autoridades digan”.
En cuanto a la pregunta de cómo se ve en los próximos meses, expresó: “Siendo protagonistas, que pueda siempre pensar en el arco rival, proponer, saber los conceptos que uno maneja tanto en defensa, ataque o transición, que se pueda llegar a ver. Siempre siendo protagonistas y que cada 90 minutos poder ganarlo”.
“Estoy ilusionado. Los chicos están entrenando muy bien, que todos los días vienen queriendo un poquito más. Eso hace que uno venga renovado. Más allá de ser bien siempre concreto, la realidad se verá en la competencia. Independiente puede ser protagonista. Si vamos a objetivos cortos, cosechando lo que queremos, buscaremos lograr algo importante. Y tratar de llevar la atención a la Copa” siguió en la misma línea.
A su vez, dejó en claro la responsabilidad que tiene en un club grande como el Rojo. “Estar en un club como Independiente es estar en un lugar de jerarquía y en observación. Es una función donde todos los entrenadores pasan pruebas en todos los partidos. Estoy en el lugar que quiero, y los resultados serán los que me condicionen”.
Por otro lado, el entrenador habló de su relación con Jorge Burruchaga, mánager del club: “Convivimos y todos queremos lo mejor para Independiente. En muchas de las charlas y las situaciones que se van dando cotidianamente, hay veces que tenemos criterios y opiniones distintas. Hay que naturalizarlo. Es un equipo de trabajo. Hay gente que puede no opinar de la misma manera”, destacó.
“Tratamos en lo posible de consensuar, sabiendo que el DT depende del éxito o del fracaso. En gran medida, tenemos que conformar un buen plantel. El responsable final termina siendo el entrenador. Estoy conforme con los jugadores que llegan y que pueden llegar. Tenemos que seguir conociéndonos. Independiente está sobre todo y todos. Siempre pensando en el bien común. Siempre doy mi apreciación deportiva” finalizó.