“QUIERO SER TITULAR PARA PUSINERI”
Luego de sus primeros dos días de entrenamiento como jugador de Independiente, Ezequiel Muñoz habló en conferencia de prensa y mencionó qué objetivos tiene en el club, qué representa su llegada al Rojo y cómo se encuentra físicamente de cara al comienzo de las competencias.
“Durante la negociación me mantuve tranquilo y con ganas de venir. Dejé que mi representante se ocupe y yo me concentré en hacer lo posible para poder llegar. Tanto el club como yo hicimos un esfuerzo y estoy muy contento de poder jugar en Independiente. Si bien lo económico en la carrera de un futbolista es importante, el poder estar en este club es un plus importante que siempre exige ganar cosas” mencionó el defensor central sobre su arribo al club.
Además, en la misma línea sostuvo: “Lucas Pusineri me convenció desde lo futbolístico y quiero demostrarle que estoy en condiciones de ser titular en el equipo. Nuestro fútbol está un escalón arriba que el sudamericano y por eso jugar acá es muy complicado. Mi deseo es estar en todos los partidos de la temporada”.
En cuánto a cuál es la posición dentro del campo de juego que mejor le sienta, Muñoz explicó: “Mi lugar preferido y dónde creo que mejor puedo rendir es como primer marcador central, pero tranquilamente puedo jugar en otros sectores de la defensa. He jugado en equipos con cinco defensores, también lo hice de lateral derecho o incluso siendo stopper en una línea de tres. Me adapto a cualquier sistema defensivo”.
“Ahora espero ponerme al cien por cien desde lo físico para el primer partido de Copa Sudamericana que es nuestro principal objetivo y queremos que sea con una sonrisa. Si bien la falta de fútbol puede influir considero que vamos a llegar todos bien. Personalmente en los útlimos 6 o 7 meses no paré y vengo a dejar todo en la cancha” aclaró el zaguero sobre cómo está desde lo físico y cuál es el foco central de Independiente.
Por otro punto la reciente incorporación del Rojo hizo mención del plantel y la conformación del mismo: “Comencé a entrenar hace dos días y la verdad es que hay un mix muy interesante de experiencia juventud y eso siempre viene bien. Juan Sánchez Miño me dijo que era un equipo con una calidad humana excelente. Con Silvio Romero casi no tuve tiempo de hablar porque al entrenar en grupos distintos nos cruzamos poco”.
Por último Ezequiel Muñoz elogió al Libertadores de América y mencionó qué otra cosa puede brindarle Independiente: “El estadio es de primer nivel europeo y se lo dije a Pablo Moyano el día de la firma. El campo de juego es espectacular y no veo la hora de debutar. El club tiene unas instalaciones bárbaras. Poder jugar en Independiente te da otro estatus y puede acercarme a la Selección que sería algo fabuloso” concluyó el marcador central de 29 años.