TIENE HAMBRE DE GLORIA
Gonzalo Asís dialogó con los medios sobre su paso por el Gasolero y el regreso tan esperado al club que lo vio crecer.
El lateral de 23 años fue cedido por un año a Temperley, y el préstamo finalizó en junio, sobre su salida expresó: “Estoy muy contento de volver, ojalá pueda jugar. Fue duro cuando me dijeron que no me iban a tener que marchar luego de 10 años estando en el club. Siempre fue consciente de lo que significa Independiente y di siempre el máximo por la camiseta”En la misma línea, agregó: “En ese momento se decidió que me tenía que ir, pero fue muy duro para mí. Llegué a mi casa y me largué a llorar, porque para mí #Independiente es todo. Hice 10 años de inferiores y salir me costó”.
Además, se hizo eco de la decisión del ex director técnico de excluirlo del equipo: “Fue Sebastián Beccacece quien me comunicó que no me iba a tener en cuenta. Yo necesitaba continuidad, pero no se tomó ni un amistoso para verme.Lo bueno es que a la semana apareció la oportunidad de Temperley”.
“En Temperley me llamaron y me convencieron rápidamente. Muchos se van a préstamo y no vuelven más, pero yo llegué a un equipo donde me fue bárbaro, me adapté y me gané un lugar ahí” añadió en charla con Infierno Rojo.
El joven, surgido de la cantera roja, además remarcó la importancia de haber aprendido sobre el profesionalismo con jugadores grandes en Primera División, como Jonás Gutiérrez y Erviti.
Además, se refirió a los técnicos: “Siempre jugué en Independiente y de todos los entrenadores saqué una lección: se sale a ganar y a dejar todo en todas las canchas. El Rojo no te permite especular, ni esperar, siempre es ganar”, y remarcó sobre Ariel Holán: “Desde que subí a Primera en 2017 con Ariel Holan he aprendido muchísimo, desde recepcionar una pelota hasta cuidarme en los mínimos detalles. Crecí mucho y con grandes compañeros alrededor mío. Siempre traté de ser como una esponja y absorber todo el conocimiento de los jugadores más grandes que tenía conmigo en ese equipo de 2017. De ese equipo me gustaría que ahora tengamos ese compromiso, actitud e intensidad. La manera de jugar”.
En referencia a la pandemia que estamos atravesando y la posibilidad del no regreso del público rojo a las canchas, dijo: “Seguro que hasta 2021 juguemos sin público, pero eso no me gusta. Cuando la gente de Independiente está, el empuje a uno le hace inflar el pecho e ir para delante”.
Si Pusineri quiere otro lateral derecho que peleé el puesto con Fabricio Bustos es él quien va a estar a disposición: “Yo quiero jugar. Hay una sana competencia con Fabricio Bustos, a quien conozco desde muy chiquitos. A los dos nos sirve la presión y yo le deseo lo mejor siempre, pero mi deseo es jugar y el de él también”.
“Desde 9na jugamos juntos con Fabicio Bustos y me gustaría que este año también suceda. Yo jugaba de 4 y él de 8, o él en Reserva se iba a la banda izquierda, o yo en el medio. De muchas maneras compartimos cancha” agregó sobre su compañeroPor otra parte, habló sobre la relación con el actual técnico: “Si Pusineri me pide que juegue de lateral izquierdo yo le voy a decir que sí, porque quiero jugar en Independiente. Por ahora no me dijo nada al respecto, pero tranquilamente lo puedo hacer. Pusineri es muy macanudo, habla con todos los jugadores y nos hace sentir importantes. Me ve bien y me pida que siga por este camino del esfuerzo para ganarme el lugar”.
Finalmente, se refirió a la grandeza de crecer en el rojo: “En Independiente no hay momentos de transición. Acá hay que pelear todo y creo que hay jugadores para dar batalla. El plantel combina experiencia y jóvenes que dan el máximo para que todo salga bien. Un pibe del club tiene hambre de gloria, hambre de ganar, es el deseo de afianzarse como profesional en el club donde hizo todas las inferiores. Es un plus, un empuje especial”