VINCULACIÓN DE PALABRA

Fernando Gaibor todavía pertenece a Independiente, sin embargo aseguró que ya tiene todo pactado con Guayaquil City, equipo que milita en la liga de Ecuador.

Tras su préstamo en el Al-Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, Gaibor se negó a presentarse en Avellaneda, alegando una deuda superior a los 500.000 dólares y decidió vincularse en condición de préstamo a Guayaquil City. Siguiendo el Reglamento FIFA, que permite habilitaciones provisionales mientras se lleva el proceso del caso, con la finalidad de que el deportista pueda continuar con su carrera.

Fernando Gaibor afirmó en la televisión ecuatoriana que: “Aún no es oficial, hay un acuerdo de palabra porque tengo que esperar la habilitación provisional de Fifa. Estoy muy agradecido con el club por que me han dejado entrenar que es algo que necesitaba y en la institución que me encontraba no podía seguir mas en casa, sino que necesitaba entrenar en un campo” aclaró en El Canal del Fútbol.

Lo cierto es que la dirigencia de Independiente de Avellaneda, Argentina, estaría pensando en presentar una demanda ante FIFA para Fernando Gaibor y para Guayaquil City, club que quiere contratarlo. Por el momento sería por 20 millones de dólares, la cláusula de rescisión del volante ecuatoriano.

Cabe recordar que Fernando Gaibor llegó en enero del 2018 y su vínculo contractual se extendía hasta fines del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *