“LE PLANTEE A PABLO MOYANO IR POR LA UNIDAD”
De cara a un 2021 que se verá atravesado por un período electoral, y una antesala política en Independiente, comienzan a tejerse reuniones entre los diferentes candidatos.
En un encuentro en el Libertadores de América, Andrés Ducatenzeiler mantuvo una reunión con Pablo Moyano, sobre la que hizo mención: “Si bien tengo diferencias con Pablo Moyano, nos juntamos para hablar del futuro de Independiente. Me reconoció que cometieron errores y le dije que tiene que hacerlo público para cambiar su imagen. Hizo una autocrítica absoluta. Tenemos que estar todos juntos”.
“Cuando yo cometí errores también hice una autocrítica. Cuando se está en la política, uno tiene siempre tiene que hacer un balance para ver cómo se hacen las cosas, pero hay un sector que espera que le vaya mal Independiente para sacar un provecho. Hace treinta años que se hacen mal las cosas en el club” agregó el ex presidente del Rojo.
En la misma línea de la junta que mantuvo con Pablo Moyano, agregó: “Me encontré con un dirigente que quiere convocar a todos los espacios. Mi idea es hacer una unidad que dure ocho años y yo se lo plantee al vicepresidente. Hay que hacer una reconstrucción muy profunda, y para eso se tienen que dejar los egos políticos de lado”.
“Si se logra esa unidad, Independiente se tiene que plantear ir por la octava Copa Libertadores. Si se genera un trabajo en conjunto, tenés muchas chances de volver a estar en los primeros planos otra vez. Esa unidad de la que hablo, la propongo por ocho años para que el club se ordene en todos los ámbitos. Se lo comenté a Pablo Moyano y a todas las agrupaciones con las que puedo hablar. Es mi obligación como ex dirigente” subrayó en diálogo con Radio La Red.
A su vez, y relacionado con el círculo político, Ducatenzeiler comentó: “Le dije a Pablo Moyano que tiene que dividir lo que es el sindicato de Independiente. El único color que tiene que aparecer en el club es el rojo. Hoy no podés esperar tener resultados deportivos de magnitud si le debes plata a los jugadores, acumulas deudas y no en traes refuerzos. Mi etapa ya terminó, pero tengo que aportar todas las ideas que pueda”.
“Jorge Burruchaga es un ídolo, pero como mánager del club no podés tardar sesenta días en cerrar un jugador en un mercado devaluado. Si no podés traer los jugadores que pide el técnico, quiere decir que algo estás haciendo mal. Hasta ahora no solucionó ningún problema y no le trajo un solo jugador a Lucas Pusineri. Independiente tiene que modificar su sistema de divisiones inferiores. Tienen que rodear a Fernando Berón de gente que esté capacitada” resaltó en cuanto a la parte futbolística del club.
Por último Andrés Ducatenzeiler concretó: “Los Moyano son conscientes de las deudas que generaron y están trabajando para saldarlas, y ahí es donde los seis millones de hinchas tenemos que estar pendientes para que se cumpla. Pablo Moyano se está rompiendo la cabeza para que el club tenga más presencia y llegada en AFA. El próximo jueves voy a volver a juntarme con el vicepresidente y seguramente vaya al entrenamiento para ver a Pusineri”.