“ESTOY EN CONDICIONES PARA ATAJAR”

Renzo Bacchia dialogó con los colegas de Zona Independiente, acerca de cómo lleva los entrenamientos, su relación tanto como con Pepé y Leo Diáz y sus ganas de atajar en el club.

Sobre el inicio de los entrenamientos, Bacchia comentó: “En Independiente estamos bien, fueron entrenamientos duros. Con el parate el cuerpo se desacostumbra, no es lo mismo. Costó arrancar en lo físico, pero estando en la cuarta semana, a menos de un mes que arranque el campeonato, estamos bien”.

Con respecto a la competencia que comparten con Milton Álvarez señaló: “Hoy en día con Milton competimos por el arco del rojo. Venga quien venga va a ser una competencia sana. Aunque venga un arquero de afuera, no hay hijo de nadie en Independiente. Sabemos que va a ser uno mas y va a mejorar la competencia”.

En relación con la primera y reserva destacó: “Es un plus adaptarse a un entorno profesional. En Independiente reserva es profesionalismo. Esta muy bueno para que los chicos que suben a primera no se sorprendan y puedan seguir del mismo modo”. Además, continuó: “La verdad que en reserva el estilo de como se entrena, las instalaciones, la calidad de los utileros y del cuerpo médico me sorprendió para bien. Es como estar en primera. Llegas y tenes tu ropa, bebida, desayuno, almuerzo. Es profesional”.

Sobre su llegada a la institución expresó: “Cuando llegue al club, los compañeros fueron muy buenos conmigo, me adapté rápido. A veces cuesta adaptarse a un equipo armado pero por la dinámica que se le da a la reserva, me adapté al juego enseguida”.

Acerca de sus cualidades como arquero marcó: “Me considero un arquero seguro, con mucha personalidad. En reserva pateando penales y he pateado tiro libres porque los pateadores habituales ya estaban entrenando en primera, por eso me hice cargo. Me gusta mucho jugar con los pies”.

Ante la posibilidad de estar bajo los 3 palos, Bacchia deslizo: “Soy chico, tengo 21 años pero me considero que estoy en condiciones para empezar a atajar. Aunque se busque una arquero no puedo bajar los brazos porque la posibilidad se que está”.

Además, el uruguayo cuenta su relación con Pepé Santoro: “Tuve la posibilidad de hablar con Santoro. Siempre cuenta sus anécdotas. Nos enseña su personalidad y su tranquilidad para el arco de Independiente. Me ayudo mucho a dejar de ser un arquero ansioso”.}

Por último, Renzo Bacchia subrayó su vinculo con el entrenador de arqueros: “La relación con Leo Diaz es muy buena. Nos trasmite enseñanzas. El fútbol cambió mucho y cambiaron muchas cosas. Hay cosas que en su época no habían y la predisposición de el para actualizarse está muy buena. Hacemos muy buenos trabajos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *