“TENEMOS QUE SER UN EQUIPO COMPETITIVO”
Lucas Pusineri habló con los colegas de Soy del Rojo, acerca de la vuelta a los entrenamientos, la necesidad de incorporar jugadores y sus ganas de triunfar en Independiente.
Con respecto al regreso de los entrenamientos, el DT dijo: “La vuelta a los entrenamientos fue muy esperada por todos, estamos preparando al equipo lo mejor que podamos, para luchar y seguir en la competencia tanto en la Sudamericana como en el torneo local”.
Sobre cómo ve a los jugadores señaló: “Un futbolista profesional tiene entre 30 a 35 días de vacaciones al año . En este caso fueron casi 5 meses seguidos de ausencia a los entrenamientos por lo tanto la capacidad aeróbica se pierde. Las primeras semanas los chicos lograron mantenerse bien, siguiendo los protocolos de entrenar con grupos separados”.
Acerca de incorporar jugadores, Pusineri destacó: “En cada puesto en el que nos han dejado futbolistas, la idea es recuperarlos con nuevas incorporaciones para poder ser competitivos”.
En relación a el intento por tratar de sumar al arquero colombiano Álvaro Montero: “Montero es un arquero con basta experiencia, yo veo con muy buenos ojos porque lo he enfrentado. Pero el tema de negociaciones desconozco, hablé con los dirigentes y están haciendo el esfuerzo”.
En referencia a poder contar con el “Tucu” Hernández comentó: “A Pablo lo veo entrenando muy bien, es un futbolista que puede brindarnos cosas importantes y le puede ayudar a los mas jóvenes desde un lugar donde él ya ha realizado un camino”.
Sobre los juveniles manifestó: “El rendimiento de los mas chicos es ascendente, mi idea es poder hacer una buena base con respecto a ellos para que el día de mañana le den sentido de pertenencia a independiente”.
Además, Lucas Pusineri comentó: “Quiero lo mejor para Independiente. Yo lo único que anhelo es que al club le vaya bien y lucharé para que ésto suceda”.
Por último, el técnico comentó su estilo de juego: “A mi me gusta ser agresivo, equilibrado. Siempre se vio un Independiente que a pesar de los resultados adversos, quiere ser protagonista y va en busca del arco rival”.