“HAY QUE POTENCIAR A INDEPENDIENTE”
A través de una conferencia de prensa vía Zoom, Faryd Mondragón habló del rol que cumplirá dentro del club, objetivos a cumplir en el corto y mediano plazo, cuál es la forma de trabajar que implementará y resaltó su emoción de volver a la institución.
El nuevo Director de Relaciones Internacionales aclaró que tiene como claro objetivo potenciar la imagen del Rojo: “Independiente es una gran institución que tiene muchos ídolos. Tenemos que darle más potencia a la imágen de Independiente y yo vengo a ser la cara visible. Debemos relacionarnos con las peñas nacionales e internacionales para crear vínculos”.
“El Kun Agüero es un embajador de Independiente en Manchester City, y ellos tienen la misma marca de ropa de Independiente, tenemos que soñar en poder jugar un partido amistoso con ellos, al igual que aprovechar a Nicolás Tagliafico en Ajax, Emiliano Martínez en Arsenal, y Ezequiel Barco en Atlanta United. Vamos a hacer todo lo posible para generar contactos con y acuerdos dónde tenemos futbolistas representativos” aseguró Mondragón sobre los parámetros internacionales e imagen del club en el exterior.
En cuánto a lo que representa esta vuelta al Rey de Copas, el colombiano mencionó: “Regresar a mi casa es un honor y vengo a devolverle lo que me dio. Independiente me enseñó a ser ganador en la vida y es una gran felicidad llegar al club. Tenemos mucha historia y debemos cuidarla”.
En la línea de su desempeño manifestó: “En diciembre o enero nos sentaremos con la Comisión Directiva para hablar sobre el tema económico, pero por el momento no creo que Independiente deba pagarme. Hoy el club debe enfocarse en cubrir otras prioridades y para mí es un orgullo estar de vuelta”.
“Uno de mis objetivos y sueños, es poder estar en Asunción para representar a Independiente en el sorteo de la Copa Libertadores. Es importante que el club esté siempre en las competencias internacionales. Dimos muchos años de ventaja y seguimos en el primer lugar. Necesitamos volver a vivir las noches mágicas de Copa” concluyó el arquero campeón de la Supercopa y Recopa Sudamericana.
Por último Faryd Mondragón destacó su relación con la gente: “Tengo mucho cariño por el público de Independiente y es algo recíproco. Cuando vine a la cancha en 2017 sentí el apoyo de todos y estoy orgulloso de ser parte de la historia de este club. Los hinchas me demuestran mucho aprecio y yo quiero devolverle todo a ellos”.