“QUIERO SENTIRME IMPORTANTE DE NUEVO”

Pablo Hernández dialogó con el Diario Clarín.

“Quiero estar en el equipo y ganarme un lugar. Quiero que el técnico cuente conmigo. Quiero volver a sentirme importante en el equipo. Sé que vengo desde atrás. Nadie me va a quitar el deseo y el hambre que tengo de volver a jugar. Trabajo para ser parte del equipo titular”, afirmó Pablo Hernández.

Sobre los problemas económicos del club, expresó: “Fue difícil. Hubo muchos atrasos. Uno sabe cómo está el país y que no es fácil mantener a un grupo con contratos altos. Se entiende, pero uno también quiere lo suyo, que es lo que se ha firmado. Es parte del trabajo y todos queremos cobrar lo que nos pertenece.

En el mismo sentido, el “Tucu” agregó: “El club dio un paso muy grande. Acomodó las cosas, hizo un gran esfuerzo y nosotros queremos devolverle ese esfuerzo. Las decisiones que tomaron otros compañeros son muy personales. No me quiero meter porque son cuestiones personales. Los que estamos queremos estar y queremos lo mejor para el club, para nosotros y también para los que se fueron”.

Respecto a los jugadores que decidieron no continuar en el “Rojo”, Hernández manifestó: “Hablé con algunos. Yo como compañero quería que continuaran, llevamos dos años juntos y formamos amistades. Pero cuando se toma una decisión así es algo personal y hay que dejarlo fluir. Si ellos no querían estar por equis motivos hay que respetarlos. Ahora a nosotros nos toca pensar en los que quedamos y en lo que va a venir.

El equipo de Lucas Pusineri está compuesto por muchos juveniles. Por eso, el ex futbolista de Celta de Vigo declaró: “Los más grandes debemos pensar en los chicos para que puedan sentirse importantes y que el lugar que se han ganado, porque se lo han ganado, lo hagan valer. En mi caso, en el caso Silvio (Romero) y de Lucas (Romero) tenemos que ser conscientes de esa responsabilidad que nos toca. Hay que marcarles el camino y trabajar mucho más de lo que veníamos haciéndolo para cambiar lo que pasó deportivamente. Los chicos se tienen que aferrar de la ilusión que tenemos nosotros de lograr cosas grandes con este club”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos, el mediocampista nacionalizado chileno dijo: “Noté un clima bastante bueno, lleno de ilusión. Lo que pasó, ya está. Queremos pensar en lo que viene con los que estamos. Hay chicos como Alan Franco y Fabri Bustos que tienen muchos partidos, que son del club y que quieren lo mejor. Tratamos de dar un mensaje positivo y de no hablar más de lo que pasó. Los que estamos acá queremos hacer lo mejor para que las cosas cambien de acá en adelante. Estamos contentos de volver a entrenar y de poder jugar pronto”.

Por último, Hernández está esperanzado en que Independiente dará pelea en este semestre: “Se fueron jugadores importantes, no te lo voy a negar. Sin dudas, sería ideal si se pudieran reforzar las posiciones en las que hubo salidas. Pero si nosotros captamos la idea creo que podemos ir por buen camino. Te habrás dado cuenta lo que pasa en la Champions: la diferencia entre un equipo que tiene una buena idea de juego en comparación con otros equipos con grandes nombres ya no se nota. El fútbol moderno ya no se gana con grandes nombres; se gana con ideas y con intensidad. Si hacemos una buena pretemporada y captamos la idea atrevida que queremos lograr se pueden lograr cosas. Tenemos una linda oportunidad de revertir la situación. Veo con buenos ojos el futuro de Independiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *