“VOY A JUNTARME CON DUCATENZEILER”
El Vicepresidente de Independiente habló sobre la actualidad del club, el futuro económico y político, el trabajo de Jorge Burruchaga y cómo sigue la situación de algunos futbolistas del primer equipo.
Pablo Moyano hizo mención de aquellos jugadores que se declararon con el pase en su poder, y cómo continúa el reclamo: “Han habido 3 o 4 jugadores que se han declarado libres por la diferencia del dólar. El único tema que está trabado es el de Silva. Si Campaña o Gaibor quieren ir a otro club van a tener que venir a negociar con Independiente. Reconocemos que trajimos jugadores que no rindieron. Todas las Comisiones Directivas cometen errores”.
En cuánto al momento financiero que atraviesa el Rojo, agregó: “Se ha instalado que Independiente está mal económicamente. El club está capacitado para afrontar las deudas que tiene con otros clubes. Tenemos la prioridad de acá a fin de año resolver los problemas económicos y tratar de reforzar el plantel”.
“Estamos por llegar a un acuerdo con América por la deuda. A Torino, por Gastón Silva, se le deben USD 1.800.000 y a Defensor Sporting 1.700.000 dólares por Carlos Benavídez. Con los tres clubes estamos negociando para abonar lo adeudado y también con River, Vélez y Alodosivi” deslizó el Vicepresidente.
“El club hizo un gran esfuerzo para retener a Silvio Romero cuando se iba, y así estamos trabajando con todos. Mañana vamos a firmar mejora de contrato a Nicolás Messiniti y el martes, con Alan Franco, Fabricio Bustos y Jonathan Menéndez” manifestó sobre los acuerdos salariales con el plantel.
Relacionado con la función de Burruchaga y Lucas Pusineri, Pablo Moyano declaró: “Fue un error no haber traido un mánager antes. Hoy Jorge Burruchaga está haciendo un laburo bárbaro. Hoy tenemos un técnico que habla de frente tanto a los dirigentes como los jugadores. Los que no quieran estar jugando en Independiente, tomarán otro rumbo”
Además y en vísperas de un año muy movido en el ámbito político, el actual integrante de la Comisión Directiva aseguró que están dispuestos a escuchar diferentes posiciones: “Esta semana me voy a juntar con Andrés Ducatenzeiler y con todo aquel que tenga ganas de venir a hablar con nosotros para colaborar. Somos un club democrático. Hablar hoy de ser candidato a no a presidente el año que viene con todo lo que está viviendo el país, me parece una falta de respeto con la gente” concluyó en diálogo con Independiente de América.
“Se van a inaugurar 4500 plateas en la sur alta. Ambas cabeceras pasarán a llamarse Santoro y Pavoni. Todos los socios con cuota al día recibirán un Token vía mail. A aquellos que no les haya llegado, lo recibirán esta semana; el martes se vendieron todos los Token que estaban disponibles y se recaudaron USD 312.000” subrayó en la línea de las obras del estadio y el sistema de monedas digitales en la plataforma SOCIOS.