EL SÁBADO LE HARÁN EL HISOPADO AL PLANTEL

Antes de volver a los entrenamientos, los jugadores de Independiente deberán hacerse el test para detectar si contienen o no en su organismo el COVID-19.

Para esto el club contará con los dispositivos necesarios y sobre eso hizo referencia el Alberto Rovira, médico del plantel profesional: “Los jugadores se harán el hisopado el sábado a la mañana. Nos tomó como sorpresa que se pueda entrenar el 10. No vamos a hacer solamente test serológico, eso solo sería insuficiente. Ya hablamos con el club y vamos a usar PCR que es más preciso” mencionó.

“El hisopado lo tiene que hacer una persona preparada, yo no estoy preparado para eso. Hacerlo mal puede perjudicar al resultado. Meter un hisopo en la nariz no es agradable pero es tocar y salir. Nada más. Todo esto es nuevo para nosotros. Nadie está habituado y no hay nada de referencia. Las decisiones las hacemos basadas en experiencia personal. Sinceramente, no sé hacer un hisopado porque no es mi función” subrayó sobre la realización del test para la detección del Coronavirus.

Además, Rovira habló sobre la situación de los jugadores que deberán hacer una recuperación por lesiones: “Gastón Togni todavía no está a la altura de entrenar con los demás, en cambio Pablo Hernández ya estaba entrenando con el grupo y a la par. Seguramente ya esté en condiciones similares al resto de los jugadores” cerró en diálogo con Jogo Bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *