“LOS JUGADORES ESTÁN MUY ENCHUFADOS”

Confirmada la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, Ariel Perticarari, Preparador Físico de Independiente dialogó en Closs Continental .

Sobre el retorno de los entrenamientos dijo: “Fue bastante abrupto todo, uno esperaba que el 17 empiece, ahora en menos de una semana arranca”.

Además se mostró conforme acerca de la preparación de los jugadores vía Zoom: “Sirvió mucho, porque los jugadores no arrancan de cero. Hacemos entrenamientos bastante intensos a pesar de realizarlos por videollamada. Los chicos están muy bien, muy enchufados, y con muchas ganas”.

También, Perticarari contó de qué manera realizará los entrenamientos de cara al próximo lunes: “Lo tengo armado en grupos de a 12, y ahí comenzaríamos a trabajar, de manera individual, en carriles específicos, con materiales propios para cada uno de los jugadores, y realizar el protocolo de desinfección para el otro grupo que venga. El primer día haremos todo trabajos con pelota, porque el jugador perdió el contacto”.

“Esto es inédito, la diferencia entre una pretemporada normal y lo que está sucediendo ahora es que en una pretemporada tenes poco tiempo, se empezaba con reducido desde el primer día, en cambio ahora vamos a realizar los entrenamientos con más tranquilidad, aumentando paulatinamente la intensidad” expresó el Preparador Físico sobre los cambios que tuvo que hacer para entrenar a los jugadores en medio de la pandemia.

Por último, contó sobre cómo ve a los jugadores para enfrentar el próximo torneo del fútbol argentino: “En 7 semanas el plantel está preparado para competir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *