INDEPENDIENTE, LA OBSESIÓN DE MARCONE
Una novela que debería llegar a su fin. Una historia que termina con un final feliz. Un eterno histeriqueo entre idas y vueltas que parece terminar de una vez. Ivan Marcone – Independiente. Independiente – Ivan Marcone.
Son incontables las entrevistas en las que el jugador manifiesta públicamente, además de su fanatismo, su deseo de vestir la camiseta de la institución. Miguel Ángel Brindisi, Omar de Felippe, Miguel Almirón, Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Ariel Holan y, ahora, Lucas Pusineri, son los directores técnicos que tuvieron, y tienen, la oportunidad de darle órdenes dentro del campo de juego del “Libertadores de America”.
A lo mejor fue el destino, si queremos ponerle ese nombre a cada obstáculo que se interpuso en el camino de Independiente y Marcone: dirigentes, asuntos económicos, y hasta directores técnicos que declararon que no es un jugador de su gusto.
Sin exagerar y poniendo sobre las mesa cada acercamiento, Independiente preguntó en 6 mercados de pases por el mediocampista. Seis. Desde el fatídico mediados de 2013 con un Independiente descendiendo, hasta meses antes de disputar la Suruga Bank en Japón en 2018, previo a partir a Cruz Azul.
Y cuando parecía inalcanzable, por su valor en el mercado, aparece una gran posibilidad. Cambiarlo por un jugador que a Independiente le costó una fortuna (que hoy en día aun adeuda). Entregarle a Boca un jugador que no quiere vestir más nuestra camiseta, por alguien que se muere por ponérsela.
Iván Marcone, el futbolista que nunca llegó, está por llegar.