“TENEMOS QUE AYUDAR TODOS”

Andrés Ducatenzeiler dialogó en exclusiva con El Francotirador sobre la actualidad de Independiente.

“Independiente está por encima de todo. Nos tenemos que reunir todos para ayudar al club en este momento difícil. Tiene que existir una unidad entre socios, hinchas, dirigentes, periodistas partidarios y futbolistas. Si nos unimos todos, tardamos dos minutos en poner de pie a Independiente”, declaró Andrés Ducatenzeiler, ex presidente de la Institución.

Sobre el llamado de especialistas económicos para formar el Comité de Crisis por parte de la digencia actual, opinó: “Es una idea excelente. Fabio Fernández fue el tesorero de la mejor etapa de esta gestión. Martín Redrado es un economista de primera y Juan Torres tiene mucho por aportar. Pero para mí se debe abrir la mesa a dos personas por lista y así armar un gran equipo de trabajo”.

Ducantenzeiler criticó duramente a Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente: “Estuvo ocho años en la gestión de Julio Comparada y ahora lleva seis con Moyano. La gran mayoría de los problemas del club son por su culpa. Es un impresentable. No tiene autocrítica y encima patotea a los periodistas. Debería desaparecer de la Institución“.

El ex presidente que presidió el club en el periodo 2003-05 también cargó contra el periodismo partidario: “Los periodistas pagos por Independiente le hicieron mucho daño al club. No cuentan la verdad de lo que sucede y descalifican al periodista que no recibe cheques. Cuando cambia el gobierno de turno, se asocian con el que viene y siguen viviendo Independiente. Ellos también son culpables”.

El ex dirigente de Independiente también brindó su parecer sobre Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga: “Solamente una persona que quiere a Independiente como Lucas puede aguantar lo que está sucediendo. Burruchaga nos dio todo como jugador pero no tiene un grupo de trabajo para el cargo de Mánager. Llegar sin un proyecto es algo que no puede suceder.”

Además, Ducatenzeiler fue crítico con Silvio Romero y Cecilio Domínguez: “Cecilio llegó como el jugador más caro de la historia y no rindió nunca. Encima se da el lujo de irse de un día para otro. Romero vino con algunos kilos de más y lo esperamos hasta que se puso a punto. Tiene un contrato altísimo y no quiere ceder. Si tanto amás al club, te quedás”.

Por último, al ser consultado sobre las próximas elecciones, contestó: “En varias agrupaciones puedo presentarme como candidato a presidente. Eso lo defino 30 días antes. Estoy entusiasmado por un el movimiento de jóvenes que quieren renovar la política del club como Carlos Rey, Luciano Nakis o Juan Marconi. Ahora es momento de ayudar a Independiente a pesar de ser opositor. Todavía falta bastante para las elecciones”.

Repasá la nota completa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *