A 36 AÑOS DE LA SÉPTIMA
Un día como hoy pero de 1984, Independiente se consagraba campeón de la Copa Libertadores al ganarle a Gremio y llegaba a su 7mo trofeo en 7 finales que disputo.
El 24 de julio se disputaba la final de ida en Brasil, frente a 75 mil espectadores. Ese partido se lo llevaría el “Rojo” ganando 1-0 con gol de Burruchaga a los 24 del primer tiempo.
3 días más tarde se jugaba la vuelta en Avellaneda, un estadio colmado con más de 60 mil personas en La Doble Visera y esperando que Independiente se pueda consagrar campeón nuevamente. Ese partido de vuelta el “Rojo” formo con un 4-4-2: Carlos Goyén el arco, línea de 4 con: Néstor Clausen, Hugo Villaverde, Enzo Trossero y Carlos Enrique, los 4 de la mitad de la cancha: Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga y por último los 2 de arriba fueron: Sergio Bufarini y Alejandro Barberón.
El partido terminaría en empate 0-0 e Independiente obtendría su 7ma Copa Libertadores y seria récord hasta el día de hoy, ya que ningún equipo pudo lograr pasarlo en trofeos obtenidos en dicha competencia.
Luego de salir campeón de América, tendría que jugar la Intercontinental en Japón frente al Liverpool de Inglaterra. Donde el delantero José Percudani marcaría el único tanto del encuentro a los 6 minutos del primer tiempo y de esa manera el “Rey de copas” ganaría su segunda Intercontinental.