SE SALDÓ LA DEUDA

Independiente canceló la deuda que mantenía con Cecilio Domínguez, y se espera lograr un acuerdo tras haberse declarado en libertad de acción. El ex delantero de América de México y Cerro Porteño había realizado una intimación por falta de pagos a través de una vía que difería a la de sus compañeros.

Durante el transcurso de la semana desde la comisión directiva del club le depositaron la segunda (y última) cuota de lo adeudado al delantero y se encuentra al día hasta marzo, pero aún así resta llegar a buen puerto en cuanto a su decisión de manifestarse con el pase en su poder.

Resulta entonces la imperiosa urgencia de lograr dicho acuerdo entre el Rojo y los abogados de Cecilio Domínguez, porque de no darse, se deberá abonar una suma millonaria que rondaría los ocho millones de dólares. La cifra se establece por la multa de USD 4.000.000 correspondientes a la sanción de FIFA por el incumplimiento de pago en las cuotas a América por su pase, más 2,2 millones de la misma moneda a modo de compensación al conjunto azteca en caso de quedar libre y, por si fuera poco, el salario de los restantes 3 años de contrato.

Dentro de un mar de noticias negativas, haber solucionado una deuda alta es una bocanada de oxígeno para un Independiente que necesita vender jugadores y espera, con más necesidad que ansias, ofertas para que ingrese dinero y achicar el gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *