EL INDEPENDIENTE QUE SE VIENE
Lucas Pusineri tendrá que apostar todo a los juveniles para reemplazar a los jugadores que ya se fueron y se van a ir.
Este mercado de pases en Independiente está dejando varias bajas de renombre y podrían sumarse algunas más con el correr de los días por los problemas económicos que tiene hoy en día la institución. Los que ya dijeron adiós son Gastón Silva y Cecilio Domínguez que se consideran en libertad de acción por falta de pago de parte del club, mientras que Leandro Fernández y Diego Mercado quedaron libres por finalización de contrato y por no llegar a un acuerdo en los números del contrato.
Desde el cuerpo técnico son conscientes que hay otros futbolistas como Martín Campaña, Sánchez Miño y Silvio Romero que tienen el deseo de partir porque su relación con la dirigencia ya se encuentra rota definitivamente. En el caso del goleador el DT y Jorge Burruchaga quieren que se haga todo lo posible para que se quede en el “Rojo”. Por el lado del arquero y defensor ya se sabe que no hay vuelta atrás, y que apenas llegue una oferta serán vendidos.
Debido a esto el plantel profesional quedará conformado por gran mayoría de chicos surgidos del club que no llegan a los 10 partidos en primera, pero que vienen teniendo rodaje, y son muy bien considerados por Pusineri, Fernando Berón y el manager. Es por eso que Fútbol al Rojo Vivo te cuenta quienes son los pibes que tendrán más lugar en esta nueva etapa.
Renzo Bacchia: El golero uruguayo tiene 21 años. Todavía no debutó. Si Campaña se marcha y no llega ningún arquero lo más probable es que pelee el puesto con Milton Alvarez. Tiene grandes condiciones.
Sergio Barreto: Marcador central de 23 años. Debutó en 2017 contra Arsenal cuando Ariel Holan era el entrenador, y hasta el momento lleva 6 partidos jugados en primera. En la última Superliga fue parte de 4 cotejos todos con Pusineri como entrenador. Es firme a la hora de marcar.
Thomas Ortega: Lateral izquierdo de 19 años. Ante la salida de Silva y la posible partida de Sánchez Miño puede llegar a ser una alternativa en el puesto si no llega nadie. Hizo su debut en el clásico frente a Racing, siendo ese su único partido en primera. Muy bien visto por el entrenador. Pasa bien al ataque y tiene buen pie.
Lucas González: “Saltita” tiene 20 años. Debutó por Copa Sudamericana con Sebastián Beccacece como director técnico. Lleva jugados 4 partidos en Independiente, y lo más probable es que siga como titular cuando vuelva el fútbol. Volante con buen manejo de pelota y mucha personalidad.
Alan Soñora: Zurdo de 21 años. Llegó desde las inferiores de Boca y se sumó a la reserva del “Rojo”. Tiene buena técnica y criterio para meter pases filtrados además de una buena pegada. En total jugó 4 partidos. Peleará por un lugar en el once titular.
Alan Velasco: La mayor promesa que tiene el club. Cerca de cumplir los 18 años. Encarador y gambeteador. Solamente fue titular en el último partido que se pudo jugar frente a Vélez. Debutó en 2019 de la mano de Holan. Fue clave en la clasificación a la próxima ronda de la Sudamericana.
Braian Martinez: El “chaco” de 20 años. No tuvo miedo de demostrar toda su habilidad y velocidad cuando le tocó jugar frente a River y Boca. Es el que mayor participación tuvo con 9 partidos. Se lo considera otra gran proyección de la institución.
Juan Da Rosa: Extremo de 22 años. Todavía no pudo participar ni un minuto, pero en este ciclo puede llegar a tener un lugar. Fue subido por el DT luego de la lesión de Gastón Togni. Es Hábil en velocidad.