¿QUIÉN SERÁ EL DUEÑO DEL ARCO?

Mientras los entrenamientos a distancia se hicieron una constante y los equipos esperan la tan deseada vuelta, Independiente diagrama un plantel que en su mayoría estará conformado con juveniles y una postura austera en el mercado de pases.

La situación que atravesó Martin Campaña con el club pone en vilo su participación y es prácticamente un hecho que no continuará en el Rojo. Dado este panorama, la pregunta que surge es quién se calzará el buzo y estará bajo los tres palos.

Si el torneo empezara este fin de semana el arquero se dividiría entre Milton Álvarez y Renzo Bacchia, y sobre eso hizo referencia Leonardo Díaz, Entrenador de Arqueros de Independiente: “Los dos tienen un buen nivel. Milton tiene un poco más de experiencia , pero es decisión del entrenador. Yo trato de prepararlos de la mejor manera posible. Por algo son arqueros de este club y después deberán demostrarlo. Diego Segovia estuvo en varias prácticas con nosotros y, al igual que Renzo, tiene condiciones”.

“Hace 4 meses que estamos con los entrenamientos virtuales y en esta situación, los arqueros no tienen espacio para entrenar. Se hace difícil darle los ejercicios de siempre. Hacen una rutina similar a la del boxeador con sogas y demás para la movilidad. El profe está intentando que los jugadores no lleguen mal para el reinicio” comentó el campeón del Apertura 2002.

Sobre la misma línea en cuanto a los entrenamientos, agregó: “Se habla de volver el 3 o 4 de agosto, pero aún no es seguro. Lo único que puedo decir es que Álvarez, Bacchia y Campaña entrenan de la mejor manera y predisposición. Cuando pase todo esto veremos que ocurre”.

Además, Díaz recordó aquel campeonato obtenido con Independiente: “En el 2002 arrancamos en zona de descenso y con problemas financieros. Nosotros desde adentro íbamos sumando confianza y terminamos saliendo campeones” comentó sobre el equipo que comandaba el “Tolo” Gallego.

Por su parte hizo referencia del DT y la comisión directiva: “Conozco a Lucas Pusineri y va a luchar para formar un equipo desde lo que tenemos. Esto es optimismo puro, y estamos entusiasmados con nuestro trabajo. Yo no veo ningún inconveniente con la dirigencia” subrayó en diálogo con Amplitud Independiente.

“Cuando vuelva la competencia hay que apuntar a todo. Todavía tenemos la Copa Sudamericana, el torneo local y quizás la Copa Argentina. La historia de Independiente lo marca así y el primer partido que tengamos tiene que ser el objetivo para empezar” concluyó Leo Díaz.

¿Crees que debe incorporarse un arquero a la actual plantilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *