“NO QUERÍA IRME DE INDEPENDIENTE”

El uruguayo Diego Vera recordó su paso por el club y remarcó la situación en la que le tocó salir, sus sentimientos por el Rojo y la relación con la comisión directiva.

Llegó en 2015, proveniente de Estudiantes de La Plata, cuando Mauricio Pellegrino era el entrenador de turno y permaneció en la institución hasta comienzos de 2017: “No tenía ningún interés de irme, pero cuando llegó Ariel Holan prioricé el trato y el día a día. No me sentía cómodo y decidí irme. Yoyo Maldonado me pidió que me quede en Independiente, y que venga la mano derecha del presidente es algo muy lindo, pero le comuniqué que no seguía. Deportivamente, después se salió campeón con jugadores que había subido o llevado Gabriel Milito”.

“Cuando viajábamos a otras provincias siempre nos recibía un montón de gente. Es un club impresionante y yo siempre lo disfruté. Me quedé conforme con mi rendimiento y con lo que intenté darle al club. Hubo un clásico que ganamos 3 a 0 y jugué en una pierna. Me hubiese gustado salir campeón, pero estoy satisfecho. Cada vez que puedo miro los partidos y sigo en contacto con algunos compañeros” mencionó “Viruta” sobre su vinculación y arraigo con el club.

En un momento en el que los jugadores y la comisión directiva no atraviesan sus mejores días, el delantero comentó cómo era el nexo con los mismos: “El jugador entrena y hace lo suyo. Ambas partes tienen que cumplir para que el club esté de la mejor manera, y en mi caso particular siempre estuve bien con la dirigencia”.

En la misma línea, el nacido en Montevideo destacó: “Lo que está pasando ahora se tiene que resolver internamente. El jugador defiende lo suyo y el dirigente pelea por el club. En este caso es económico y la mejor solución tiene que ser puertas adentro. Este es un club muy grande y a veces las cosas se agrandan mucho” con cluyó.

“El fútbol argentino es único y muy intenso, estás todo el tiempo a full. Sería muy lindo volver a Argentina, no sé si se dará con Independiente pero me gustaría. Me siento muy bien en Chile” aclaró en Diabólicos Radio.

Sobre el final, el atacante de 35 años resaltó: “Me perdí el partido de la liguilla contra Racing y tenía una bronca bárbara. Pensé que me había roto el tendón porque no podía caminar. Concentré la noche anterior al clásico y a la mañana siguiente probé y me sentía dentro de todo bien; yo estaba en el equipo e iba a jugar, pero cuando entré a la cancha no podía del dolor. Terminé escuchando el partido por la radio”.

Durante su travesía por el Rojo, Vera disputó 57 encuentros e infló la red en 14 ocasiones.

¿Qué recuerdos tenés de Viruta?

One thought on ““NO QUERÍA IRME DE INDEPENDIENTE”

  • 20 julio, 2020 at 12:32 am
    Permalink

    Estuve en el estadio el dia que debutó y me encantó como se movia en al cancha.
    Luego nunca entendí por que se fue, una lastima, ahora nos seria muy util

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *