“NO QUERÍA IRME DE INDEPENDIENTE”
El uruguayo Diego Vera recordó su paso por el club y remarcó la situación en la que le tocó salir, sus sentimientos por el Rojo y la relación con la comisión directiva.
Llegó en 2015, proveniente de Estudiantes de La Plata, cuando Mauricio Pellegrino era el entrenador de turno y permaneció en la institución hasta comienzos de 2017: “No tenía ningún interés de irme, pero cuando llegó Ariel Holan prioricé el trato y el día a día. No me sentía cómodo y decidí irme. Yoyo Maldonado me pidió que me quede en Independiente, y que venga la mano derecha del presidente es algo muy lindo, pero le comuniqué que no seguía. Deportivamente, después se salió campeón con jugadores que había subido o llevado Gabriel Milito”.
“Cuando viajábamos a otras provincias siempre nos recibía un montón de gente. Es un club impresionante y yo siempre lo disfruté. Me quedé conforme con mi rendimiento y con lo que intenté darle al club. Hubo un clásico que ganamos 3 a 0 y jugué en una pierna. Me hubiese gustado salir campeón, pero estoy satisfecho. Cada vez que puedo miro los partidos y sigo en contacto con algunos compañeros” mencionó “Viruta” sobre su vinculación y arraigo con el club.
En un momento en el que los jugadores y la comisión directiva no atraviesan sus mejores días, el delantero comentó cómo era el nexo con los mismos: “El jugador entrena y hace lo suyo. Ambas partes tienen que cumplir para que el club esté de la mejor manera, y en mi caso particular siempre estuve bien con la dirigencia”.
En la misma línea, el nacido en Montevideo destacó: “Lo que está pasando ahora se tiene que resolver internamente. El jugador defiende lo suyo y el dirigente pelea por el club. En este caso es económico y la mejor solución tiene que ser puertas adentro. Este es un club muy grande y a veces las cosas se agrandan mucho” con cluyó.
“El fútbol argentino es único y muy intenso, estás todo el tiempo a full. Sería muy lindo volver a Argentina, no sé si se dará con Independiente pero me gustaría. Me siento muy bien en Chile” aclaró en Diabólicos Radio.
Sobre el final, el atacante de 35 años resaltó: “Me perdí el partido de la liguilla contra Racing y tenía una bronca bárbara. Pensé que me había roto el tendón porque no podía caminar. Concentré la noche anterior al clásico y a la mañana siguiente probé y me sentía dentro de todo bien; yo estaba en el equipo e iba a jugar, pero cuando entré a la cancha no podía del dolor. Terminé escuchando el partido por la radio”.
Durante su travesía por el Rojo, Vera disputó 57 encuentros e infló la red en 14 ocasiones.
¿Qué recuerdos tenés de Viruta?
Estuve en el estadio el dia que debutó y me encantó como se movia en al cancha.
Luego nunca entendí por que se fue, una lastima, ahora nos seria muy util