“EL CLUB NO PUEDE ASUMIR ESOS GASTOS”

Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, dialogó sobre el conflicto económico con los jugadores.

Durante el último tiempo varios futbolistas manifestaron sus ganas de irse del club por problemas con la dirigencia, Maldonado explicó: “Los motivos son sólo económicos. Algunos tienen un tope de dólar, que es mucho menor a los $70 del dólar oficial. En varios casos teníamos estipulado que había que actualizar el valor, pero en otros no. El problema surge en la actualización del contrato, porque vos entraste ganando una cifra y a los seis meses cobrabas la mitad”.

En la misma línea, “Yoyo” Maldonado reconoció: “Si bien algunos duplicaron, otros se quedaron en un valor del dólar más bajo. Entonces hubo que ir acomodando los valores y tampoco se convencían, porque ellos para comprar dólares tienen que ir al blue, que es mucho más caro. Evidentemente los jugadores tienen razón, porque es una diferencia importante, pero el club no puede asumir esos gastos y ellos van a tratar de buscar otro camino”.

“Nos arrepentimos de haber firmado contratos tan altos en dólares. Pero nosotros siempre apostamos al país. Nunca pensamos que iba a haber una devaluación tan grande que nos perjudique no sólo a los clubes sino también a todos los argentinos. En la presidencia de Cristina el dólar se mantuvo estable en $ 8. Nosotros mantuvimos los primeros contratos en $ 8 y en 2015, cuando terminó el gobierno de Cristina, el dólar estaba en $ 16”, se refirió al problema principal que desató esta crisis económica.

“Nosotros teníamos un presupuesto, pero después de la última devaluación empezamos a tener problemas. Toda la plata que teníamos ahorrada se fue en la diferencia que se dio en el dólar. El club no genera los mismos ingresos porque seguíamos cobrando en pesos”, cerró el dirigente de Independiente en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *