FUEGO CRUZADO
En una jornada que lejos de ser calma por declaraciones de Silvio Romero contra la dirigencia, Héctor Maldonado declaró sobre el actual momento de Independiente.
El Secretario General del club pasó por los micrófonos de Radio Rivadavia y manifestó: “Estamos renegociando con los jugadores que cobran en dólares. En el caso de Cecilio Domínguez, pretende que le paguemos a dólar liqui y nosotros queremos pagar a oficial. Ya le pagamos una de las cuotas”.
Por su parte “Yoyo” agregó: “Hasta octubre del año pasado estábamos al día y después la situación se empezó a complicar, producto de la inflación. Había ocho jugadores que cobraban su sueldo en dólares y no nos alcanzaba para abonarles, con el resto no teníamos problema. Le pedíamos paciencia pero decidieron intimar”.
“En diciembre el representante de Silvio Romero quería que quede libre por una deuda de USD 600.000 y arreglamos en Agremiados. Después nos volvió a intimar en marzo” recalcó Maldonado sobre la situación del capitán.
A su vez agregó: “Cuando Romero vino, Ariel Holan pidió a Gonzalo Verón, que estaba libre y hubo que pagar una compensación en la MLS. Fueron dos operaciones distintas”
Sobre la posible partida de algunos integrantes del plantel, el dirigente replicó: “Si los jugadores quieren irse, pueden traer una oferta y se evaluará. Juan Sánchez Miño está al día, no sé por qué ahora se quiere ir. Hace unas semanas dijo que Independiente era el mejor club del mundo”.
“Nosotros asumimos nuestras responsabilidades, pero no es nuestra culpa que de un día para el otro el dólar valga el doble. El primer período de Holan fue muy bueno, pero en la segunda etapa no acertó con los jugadores que nos pidió” sentenció Héctor Maldonado.
En última instancia, habló sobre el D.T. “A Lucas Pusineri lo veo más fuerte que nunca. Él confía mucho en los juveniles y está muy convencido”.