“ME GUSTARÍA USAR LA 10”
Durante la jornada de hoy, Andrés Roa brindó una conferencia de prensa vía Zoom y expresó sus ganas estar en Independiente, la relación con los hinchas y el trato con Lucas Pusineri.
Tras llegar a un acuerdo, con Deportivo Cali, el colombiano seguirá en Independiente, y así lo manifestó: “Independiente es un gran club y me costó mucho ganarme un lugar. Me siento muy cómodo y le comuniqué al entrenador mi deseo de quedarme. Vine a hacer las cosas bien”.
“Sé que no fue fácil la negociación, pero me mantuve alejado. Faryd Mondragón y Ricardo Bochini con figuras muy importantes y ellos me apoyaron, espero respaldarlos dentro de la cancha” agregó en la misma sintonía.
Desde lo futbolístico, el nacido en Sabanalarga comentó: “Mi deseo es formar parte de un plantel que gane títulos y esté en el lugar que merece. El Rojo debe pelear todos los campeonatos y esperamos conseguirlo. Mi compromiso es darle lo mejor al equipo “.
“Cuando llegué no tuve tanta participación y esperaba que mi balance fuese mejor y puede ser que ahora, los ojos estén más puestos en mí porque tuve mayor continuidad. En el último tiempo venía mejorando, creciendo y lamentablemente la pandemia frenó todo” mencionó.
Además, Roa respaldó a Pusineri: “Él tiene una virtud que tienen pocos, que es frontal. A uno como jugador le gusta que vayan de frente; es su trabajo y lo está haciendo muy bien. Dentro del campo nos manejamos muy bien y tratamos de seguir su línea. Me dijo que estaba contento con mi trabajo”.
“Me gustaría usar la 10. Es una camiseta con mucha mucha historia y responsabilidad y la portaría con mucho gusto” destacó el mediocampista.
Sobre el final, hizo referencia de sus pares: “Las situaciones de mis compañeros se escapan de mis manos, no me corresponde hablar de aquellos que quieran irse o quedarse. Con Silvio Romero tengo más comunicación. Él representa mucho para el club, fue goleador y esperemos que pueda seguir con nosotros para conseguir cosas que nos llene de alegría”.
“Se siente el cariño de la gente. Me lo expresan en las redes sociales y es muy lindo. Al principio sentí la exigencia y ahora siento el apoyo” concluyó.