“ADMIRABA A BOCHINI”

En La Tira de Fútbol Al Rojo Vivo dialogamos con Pablo Forlán, padre de Diego, y comentó sus experiencias como jugador, el lazo con Independiente y su hijo.

El ex defensor destacó su época de jugador, en la década del 60: “Antes los jugadores no se iban al exterior; se quedaban mucho mas tiempo. Yo tuve la suerte de ser campeón de con Peñarol, pero tuvimos grandísimos rivales como Independiente; y de hecho mi suegro, al igual que Diego, Juan Carlos Corazzo jugó acá”.

“Aquel equipo de Independiente de Santoro, Pavoni, Pastoriza, que es un hermano de la vida, era tremendo. Esos planteles eran selecciones prácticamente” dijo el charrúa, a lo que agregó: “Tuve la suerte de jugar en la Selección de Uruguay y compartir con el “Chivo” Pavoni. Es un gran amigo”.

En otro punto, comentó la llegada de Diego Forlán al Rey de Copas: “A él le encantaba el fútbol argentino. Optamos por Independiente por la conexión con su abuelo, Omar Pastoriza estaba cerca del club y es un club que siempre tuvo uruguayos. Le aconsejé que se prepare bien y por suerte pudo quedar. Pavoni lo apadrinó a Diego cuando llegó”.

Relacionado con lo futbolístico, el padre resaltó: “Yo creo que Diego podría haber seguido jugando dos años más. Él era muy rápdio y tenía buena pegada, en cuánto recibía ya sabía dónde iba a pasar la pelota. Yo admiraba mucho a Ricardo Bochini, era un fuera de serie, y Diego tenía cosas parecidas”.

Durante fines de 2019 estuvo la posibilidad para que Diego Forlán sea mánager de Independiente, y su padre dijo lo siguiente: “Diego hizo el curso de técnico y enseguida le llegó la propuesta para ser entrenador de Peñarol. Él quiere mucho a los dos clubes y por eso hablamos mucho para tomar la decisión”.

Por último Pablo Forlán recordó el Mundial de Sudáfrica 2010, en dónde Uruguay alcanzó las semifinales: “Para la Copa del Mundo Diego se preparó mucho. Él me decía que quería ser la bandera uruguaya y después fue el mejor jugador del torneo”.

Reviví la nota completa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *